Germán: “Estoy cumpliendo el objetivo para el que vine al Asefa Estu”

Germán Gabriel quería “disfrutar y jugar minutos”, y lo está consiguiendo en Asefa Estudiantes. Para el pívot, al conjunto colegial le “falta dar el pasito de ganar fuera”, en una liga ACB que tacha de “la más abierta en la lucha por entrar en los playoffs y evitar el descenso”. Sobre el Granada, considera que “es un equipo muy fuerte y duro”.

Germán: “Estoy cumpliendo el objetivo para el que vine al Asefa Estu”

Germán Gabriel se está reencontrando a sí mismo. En Asefa Estudiantes estamos disfrutando de su mejor versión como jugador de baloncesto, con números y actuaciones individuales que ya recuerdan a las de su mejor temporada como jugador ACB, la 2004-05 en el Bilbao Basket.

“Personalmente estoy muy contento”, reconoce el pívot colegial- “porque estoy cumpliendo el objetivo para el que vine a Asefa Estudiantes, que es disfrutar y jugar minutos”.   Pero las buenas actuaciones individuales no valen nada si no hay resultados positivos, pero este año en Asefa Estudiantes “el equipo está respondiendo bien”, cuenta Germán, que es consciente del gran “pero” que se puede poner a este equipo: “nos falta dar un pasito más, que es ganar un partido fuera, pero creo que eso llegará”.   “LA LIGA ESTÁ MUY ABIERTA”
Asefa Estudiantes está actualmente en puestos de Playoff, séptimo, gracias a su basket average, ya que está empatado con otros cuatro equipos en balance de victorias (11-12). “Tenemos que ir a Granada pensando en la victoria, pero también mirando de reojo el basket-average”, analiza Germán, que también observa que “este año estamos asistiendo a la liga ACB más abierta en la lucha por entrar en los playoffs y evitar el descenso”. Por eso no lanza las campanas al vuelo con el séptimo puesto del equipo y no da nada por hecho “hay que tener mucho cuidado, porque una semana puedes estar mirando hacia arriba y otra hacia abajo”.   Para seguir mirando hacia arriba, Asefa Estudiantes visita este sábado a un equipo al que saca únicamente una victoria, o lo que es lo mismo, un rival directo. El CB Granada Gabriel sabe “por mi experiencia, que es un equipo muy fuerte y duro. Conseguir una victoria en su cancha sería algo increíble”.   “JUANI JASEN SE MOTIVA CONTRA NOSOTROS”
El conjunto de Trifón Poch está siendo absolutamente impredecible esta temporada en cuanto a los resultados. El pívot de Asefa Estudiantes lo achaca a que “ha tenido problemas económicos y eso siempre le afecta a un equipo. Pero no nos podemos confiar de su irregularidad en casa, porque cuando ganan los partidos los ganan por 20 puntos”, sentencia.   Con respecto a la plantilla del CB Granada, Germán Gabriel piensa que “sus bases del están muy bien, pero sobre todo hay que destacar a Hunter y Hendrix, que son un valor seguro en el equipo granadino”. Y destaca a uno de los hombres que salen desde el banquillo y viejo conocido por Serrano 127: Juan Ignacio Jasen, hermano menor del capitán del Asefa Estu: “es un jugador que se motiva especialmente contra Asefa Estudiantes. Supongo que su entrenador lo intentará aprovechar”.