Germán Gabriel: “Ahora los partidos son finales, la del Valladolid es la primera”

El pívot de Asefa Estudiantes Germán Gabriel tiene muy claro que “la situación ha hecho que ahora los partidos se conviertan en finales, y el del martes contra Valladolid es la primera”. Es crítico (“no hemos estado a la altura”), respeta al máximo al Blancos de Rueda (“ayer demostraron su peligro real”) y pide a la afición “que sigan como siempre”.

Germán Gabriel: “Ahora los partidos son finales, la del Valladolid es la primera”

Asefa Estudiantes abrirá 2012 con dos partidos consecutivos en casa, el martes 3 contra Blancos de Rueda Valladolid y el domingo 8 contra Assignia Manresa, en los que los colegiales pretenden enderezar el rumbo tras las últimas derrotas, que les han puesto en puestos de descenso.

Lo explica Germán Gabriel, quien tiene muy claro que “no hemos estado a la altura en los dos últimos partidos y nos vemos ahora en la necesidad de ganar para conseguir algo de tranquilidad, son dos partidos muy importantes”.   Se detiene en el primero, el duelo directo entre los dos equipos que están en posiciones de descenso separados por una única derrota, el Asefa Estudiantes-Blancos de Rueda Valladolid que habrá el martes 3 de enero a las 20:00h en el Palacio de los Deportes (desde las 17:30h, fiesta familiar)   “TIENEN MUCHA EXPERIENCIA, Y CASIMIRO LES MOTIVARÁ”
“El Blancos de Rueda Valladolid es un equipo muy peligroso, ayer lo demostraron ganando al Valencia”,
explica con el máximo respeto al rival el pívot estudiantil. Añade que “además han incorporado jugadores y tienen una plantilla con experiencia que conoce bien la liga, va a ser un partido muy complicado. Tienen de entrenador a Casimiro, que estuvo aquí estos últimos años y seguro que les motivará mucho para este partido”.   Preguntado sobre cómo pueden afectar las distintas rachas –Blancos de Rueda vienen de ganar, Asefa Estudiantes de perder- en el partido, Germán Gabriel explica que “el aspecto mental es importante, pero más el nuestro que el suyo. Me refiero a que no tenemos que creernos que porque juguemos en casa y contra Valladolid es victoria segura, ellos vienen con la mentalidad de que pueden ganarnos”   “QUE LA AFICIÓN ESTÉ COMO SIEMPRE EN ESTA FINAL”
Remarca la gran importancia del partido: “la situación ha hecho que ahora los partidos se conviertan en finales, y este contra Valladolid es la primera”   Por eso, sabe que el equipo necesita más que nunca a su afición. Germán simplemente pida a la hincha que “para estos dos partidos en casa siga como siempre, que estén con nosotros porque son un gran apoyo diario muy importante. En Murcia por ejemplo pese a la derrota no dejaron de animar y eso es algo que se nota y llega”.