Gran Canaria 2014: un quinteto temible

En las filas del Gran Canaria 2014 hay casi un jugador por línea brillando en las estadísticas ACB, destacando sobre todos el pívot y capitán Sitapha Savané, octavo en el ranking ACB con una valoración media de 16.2. Pero ojito a Carroll, tercer anotador de la liga con 17.9 puntos por noche.

Gran Canaria 2014: un quinteto temible

El conjunto entrenado por Pedro Martínez tiene un quinteto ideal muy claro. Y eso se nota en las estadísticas. Cuatro de sus cinco titulares habituales brillan con luz propia en las estadísticas individuales de la liga ACB.

Así, el pívot Sitapha Savané es el octavo en el ranking ACB. Un habitual ya en esta clasificación, que esta temporada está promediando una valoración de 16,2. Fragua estos buenos números en ser también uno de los destacados en rebotes (13º, con 5,67 rechaces por encuentro) y en tiros de dos (8º, con 74 tiros anotados de 119 que ha lanzado, un 62,18%).   Otro de los jugadores referencia del “Granca” es el escolta Jaycee Carroll. Único jugador junto a Norris al que Martínez ha sacado de inicio en los 18 partidos, es ni más ni menos que el tercer máximo anotador de la liga ACB, con la friolera de 17,9 puntos por partido. Hace daño sobre todo desde la línea de tres: ha anotado 44 de sus 107 lanzamientos, un 41,12%.   El base titular, indiscutible, es Marcus Norris. Y eso se nota en que el veteranísimo base estadounidense es el sexto mejor asistente de la liga ACB: reparte 4,17 por encuentro.   En tareas más oscuras destaca el escolta Josh Fisher. Discreto en anotación, pero un excelente defensor, todo un perro de presa: es el cuarto recuperador de balones de la liga ACB: roba 1,78 por partido.   Además, habitualmente saliendo desde el banquillo, el Gran Canaria 2014 tiene en James Augustine a un jugador destacado en rebotes: 11º de la ACB, con 6,39 por partido.