Granger: “El Murcia no va a venir a pasar el rato”

El base de Asefa Estudiantes Jayson Granger analizó el partido de este sábado contra el CB Murcia, colista y ya descendido. No se fía y está seguro de que “no van a venir a Madrid a pasar el rato, sino a ponerlo bastante difícil”. Además, es consciente de que “los bases tendremos un trabajo duro para parar a Vujanic y Williams”.

Granger: “El Murcia no va a venir a pasar el rato”

Jayson Granger no espera, para nada, un partido plácido este sábado ante el CB Murcia, aunque confía plenamente en las posibilidades de Asefa Estudiantes para este partido y para entrar en los Playoff. “La clave es no confiarse, seguir siendo un fortín en nuestra cancha, sacar el partido y mantener la buena dinámica”, asegura el base canterano.

Jay no deja de lado la imprescindible autocrítica que debe tener todo equipo profesional. El uruguay piensa que en los últimos partidos Asefa Estudiantes ha “recaído un poco, por eso hay corregir los pequeños detalles para sacar adelante los cuatro partidos que nos quedan y meternos en los Playoff”.   Y analiza lo que queda de Liga Regular, el reto que tiene por delante el Asefa Estu. “Ahora mismo está todo muy parejo. En la ACB es todo muy duro. Nos queda Murcia, luego vamos a Bilbao…”, observa, sin querer mirar mucho más adelante. Y añade, optimista, que el cree “que si nos centramos en defender fuerte, podemos sacar los cuatro partidos adelante” (los dos encuentros restantes son contra Meridiano en casa y contra Xacobeo Blu:Sens fuera).   “SERÁ UN TRABAJO DURO PARAR A SUS BASES” El primer asalto de la recta final por los Playoffs llega este sábado a las 19:00h. Todo parece estar a favor de Asefa Estudiantes: recibe en su cancha, en la que ha ganado los 10 últimos partidos, al colista CB Murcia, equipo matemáticamente descendido a la Adecco Oro hace dos jornadas.   Pero, precisamente por esa falta de presión, el conjunto pimentonero es doblemente peligroso ahora. Como apunta Granger, “el Murcia estuvo a punto de ganar al DKV Joventut en el último partido”, y da una de las claves de cómo afronta el equipo dirigido por Edu Torres el final de temporada: “tiene muchos jugadores que quieren revalorizarse para entrar en otros equipos el año que viene”. Por eso Jayson tiene claro que “no van a venir a Madrid a pasar el rato, sino a ponerlo bastante difícil”.   La principal amenaza de este CB Murcia sin presión viene desde fuera, y Granger es consciente: “los bases tendremos un trabajo duro para parar a Vujanic y Williams, que ofensivamente son muy buenos”. Pero, con su habitual sonrisa optimista, el uruguay añade que “el equipo está preparado para frenarlos a ellos y a todo el equipo del Murcia”.   Además, Jayson no quiere obsesionarse con la línea exterior murciana, y señala que “debemos tener en cuenta que son un equipo largo y dispone de bastantes amenazas”. Por ejemplo, apunta a sus pivotes. “No cuentan con Paulo Prestes, que es una referencia interior, pero ahora hay otros como Faverani o Moncasi”.