Jaime: “Hay que jugar como si fuera el último partido”

Jaime Fernández explicó en EstuRadio que los jugadores de Asefa Estudiantes son “conscientes de que hay que ganar a un rival directo como FIATC Joventut” y que para eso deberán “salir a tope y jugar el partido como si fuera el último”. Alaba a su “maestro” Oliver y apunta a la importancia de la afición: “van a estar con nosotros a tope, no tengo ninguna duda”.

Jaime: “Hay que jugar como si fuera el último partido”

Asefa Estudiantes afronta este sábado a las 18:00h un partido importantísimo contra el FIATC Joventut. Dos históricos separados por solo una victoria en la tabla y que están viendo demasiado cerca los puestos bajos de la clasificación. 

“ES UN RIVAL DIRECTO QUE QUITARSE DE ENCIMA”
El canterano colegial Jaime Fernández explicó en los micros de EstuRadio que en la plantilla “somos conscientes de que es un partido muy importante, hay que salir a tope. Hay que ganar porque es un rival directo, para así quitárnoslos de encima”.   Explica que el equipo ha entrenado bien durante la semana tras el parón copero, que ha servido sobre todo para mentalizarse. Recalca que “somos todos muy conscientes de la situación del equipo” pero a la vez que “no nos queremos meter presión a nosotros mismos”.   La clave será, según Jaime “salir a tope, estar todos unidos y jugar el partido como si fuera el último”.   “LA AFICIÓN ES CONSCIENTE DE QUE LES NECESITAMOS”
Asefa Estudiantes y FIATC Joventut son los dos únicos equipos que todavía no han ganado lejos de su cancha. Y Jaime Fernández apela al factor Palacio para que las cosas, este semana, sigan así: “no tengo ninguna duda de que no solo la Demencia sino que todos los abonados, la afición del Estudiantes va a estar con nosotros a tope. También son conscientes de que necesitamos una victoria, y con ellos siempre se puede”.
  En el partido de ida los colegiales perdieron en el Olimpic de Badalona por solo tres puntos, 74-71, una diferencia remontable que hace que en juego haya dos partidos: el de la victoria y el del basket-average particular entre ambos equipos.   OLIVER, JETER, BÁEZ…    
Pero será un reto duro, porque como explica Jaime “el FIATC Joventut es un rival muy complicado, tienen como ya conocemos a Albert Oliver de base, que dirige muy bien y sabe mucho del juego… Luego pues un base anotador como Pooh Jeter, también tienen a Eulis Báez que es muy buen jugador en el poste…”   Ante esto, Fernández apunta que lo que tiene que hacer Asefa Estudiantes es “frenar un poco sus puntos fuertes e intentar en defensa que ellos no jueguen cómodos. Seguro que así conseguimos llevarnos la victoria”.   “LE CONOCEMOS Y NOS CONOCE”     
El base madrileño se enfrentará a uno de sus “profesores”, su compañero el año pasado cuando debutó en liga Endesa Albert Oliver. ¿Quién conoce mejor a quién, el alumno o el maestro?   “A Oliver le conocemos todos, sabemos un poco cómo juega del año pasado. Igual que le conocemos a él, él nos conoce a nosotros. Pero eso puede ser una ventaja o un inconveniente. Albert es muy buen base, muy buen jugador, pero le intentaremos parar y defender como hacemos con todos” reflexiona el joven base estudiantil.  

Esta entrevista se podrá escuchar íntegra en el magazine “19-48” de este viernes 24 de febrero en www.esturadio.es