Jasen: “Estamos más tranquilos, pero el Fuenlabrada es un equipo muy duro”

El capitán de Estudiantes, Pancho Jasen, reconoce que la victoria en Valladolid da “tranquilidad y confianza” al equipo, pero no se fía del rival del domingo. “El Ayuda en Acción Fuenlabrada es un equipo muy fuerte aunque hayan perdido dos partidos”, advierte.

Jasen: “Estamos más tranquilos, pero el Fuenlabrada es un equipo muy duro”

Con las victorias la vida se ve de diferente color. En el Ramiro había ganas de, por fin, poderla ver con ese tono. Lo reconoce el capitán de Estudiantes, Pancho Jasen: “ahora estamos más tranquilos. Necesitábamos ganar un partido duro como el del domingo pasado en Valladolid. Esa victoria nos da confianza para el futuro”.

Aunque el Estu no ha salido de los puestos de descenso, Pancho reconoce que es“optimista porque hemos competido ante tres rivales muy duros. El Barcelona está formado para ganarlo todo. Blancos de Rueda Valladolid no había perdido ningún partido en casa y nosotros le ganamos. Han sido tres pruebas muy duras y aunque no conseguimos tres victorias si competimos en los tres, que es algo muy importante”.   UN FUENLA HERIDO Jasen no se fía del rival del domingo, y no es para menos. “Ayuda en Acción Fuenlabrada empezó muy bien la temporada” y para el alero argentino de Estudiantes, pese a las últimas derrotas frente a Xacobeo Blu: Sens y Valencia Basket, el Fuenla  “es un equipo muy duro”. Eso sí, sin miedo ni disculpas: “tenemos que hacernos fuertes en casa”.   Al hablar del Ayuda en Acción Fuenlabrada es obligatorio hacer referencia a sus tres pesos pesados, sus tres MVPs: Batista, Thomas y Fitch, aunque este último será  duda hasta el último momento. “Son los que llevan el peso del Fuenlabrada, pero sin olvidarnos del resto. No obstante, creo que si paramos a estos tres jugadores, tenemos mucho ganado”, reconoce Jasen.   A GANAR DESDE LA DEFENSA “De los tres -Batista, Chris Thomas y Gerald Fitch- no hay uno que me preocupe especialmente” – señala Pancho-  “Cualquiera de los tres, si está en forma y se siente cómodo sobre la cancha pueden crear mucho peligro”.  Por eso, para Jasen la clave de la victoria debe ser la misma por la que se ha competido tan bien en los últimos tres encuentros: la defensa. “Debemos intentar que no se sientan cómodos y tratar de detenerlos a todos. Si lo logramos, seguro que conseguimos la victoria”.   Y aunque todos los focos estén puestos en el trío estelar del Ayuda en Acción Fuenlabrada, Jasen tiene claro que “en la ACB no puedes subestimar a ningún jugador”.   Por ejemplo, habla de sus dos compatriotas en las filas del Fuenlabrada, Leo Mainoldi y Matías Sandes: “quizás son dos de esos jugadores que están disponiendo de menos minutos, pero para mí son muy peligrosos porque tienen mucho carácter y en situaciones difíciles responden siempre”.