JAVIER BEIRÁN Y `MIKI´ PÉREZ-URRUTI, PLATA EN EL EUROPEO SUB20

La Selección Española no ha podido culminar con victoria el Europeo Sub20, al caer derrotada en la final ante Serbia (87-78). Los de Juan Antonio Orenga, con Beirán Pérez-

JAVIER BEIRÁN Y `MIKI´ PÉREZ-URRUTI, PLATA EN EL EUROPEO SUB20

La selección de Serbia exprimió la calidad individual de sus integrantes y el acierto en el juego exterior, para adjudicarse el campeonato de Europa Sub20 y apartar del título a España, que tuvo que conformarse con el subcampeonato, tal y como pasó en el Europeo 2003 de Lituania. Y eso que el comienzo albergó las mejores expectativas para el conjunto de Juan Orenga, metido muy de lleno en el partido y dominador en los primeros minutos (0-6) gracias a la iniciativa asumida por Albert Teruel (5 puntos y 3 rebotes).

La defensa alimentó las expectativas de España, que siempre controló el ataque serbio en un tramo, sin embargo, plagado de imprecisiones y de excesivas pérdidas de balón (10-12, m.10). Orenga tiró de Sergi Llull para afianzar el ataque español. Su apuesta fue exitosa al principio. Dos triples marcados por el anotador. Sin embargo, Serbia mantenía el tipo y su presencia en el partido (21-22). El cuadro hispano tomó aire con una renta de seis puntos, la máxima hasta el momento. Pero eso espoleó definitivamente a los balcánicos, que lograron un parcial de 8-0 para asumir el dominio de la situación gracias al buen momento de Teodosic y Tepic, que cuestionó la hegemonía de su rival (39-33, m.20).

España mantuvo el tipo a la vuelta de vestuarios por medio de una superior intensidad defensiva. Insuficiente, no obstante, como para arrebatar la ventaja a Serbia, que empezó a manejarse en distancias de siete u ocho puntos. Fue entonces cuando el equipo que entrena Vlada Vukoicic hizo uso del lanzamiento desde más allá de los 6,25 metros, que dinamitó el partido. Milos Teodosic acabó con veintiséis puntos. Su racha al inicio del último tramo cerró el partido, auxiliado por la oportuna aportación de Ivan Paunic.

Serbia 87 (10+29+25+20): Teodosic (22), Labovic (13), Stimac (2), Paunic (13), Dragovic (6) -cinco inicial-, Tepic (20), Stefan Nikolic (3), Djurkovic (8), Kovacevic (0), Jereminov (0), Zivcevik (0) y Uros Nikolic (2).

España 78 (12+21+26+19): Pau Ribas (13), Marc Fernández (14), Albert Teruel (9), Alfonso Sánchez (2), Xavi Rey (8) -cinco inicial- Sergi Llull (24), Javier Lucas (0), Marcel Sol (0), Javier Beirán (8), Dani Gama (0) y Miki Pérez (0).

Incidencias: final del Campeonato de Europa Sub20 disputado en el pabellón de Nova Gorica. Italia logró la medalla de bronce tras batir a Rusia en el partido por el tercer y cuarto puesto por 74 a 63.