JAVIER BEIRÁN Y SERGIO SORIA, DESCARTES SUB20

La Selección Española Sub20 regresa a la concentración para preparar el Campeonato de Europa en Turquía tras varios de días de descanso con Suárez, Aspe y Yusta.

JAVIER BEIRÁN Y SERGIO SORIA, DESCARTES SUB20

Javier Imbroda, técnico de la Selección Española Sub20 ya ha decidido cuales son los doce jugadores que disputarán el próximo Europeo del 14 al 23 de Julio en Izmir (Turquía). De los 16 jugadores convocados en la preselección, entre los que se encontraban cinco jugadores del Club Baloncesto Estudiantes, Javier Beirán y Sergio Soria han sido dos de los cuatros descartes. Ambos jugadores han realizado un buen trabajo, no sólo en el equipo EBA en la presente temporada, sino también en el tiempo bajo las órdenes de Javier Imbroda, pero su juventud y sobre todo la competencia en cada puesto, ha sido clave para la decisión del seleccionador. Pese a las bajas de Beirán y Soria, el Europeo lo disputarán los otros tres jugadores colegiales: Carlos Suárez, Alberto Aspe y Daniel Yusta. Tanto Carlos Suárez como Alberto Aspe son dos pilares para el combinado nacional Sub20, mientras que Daniel Yusta se ha ganado a pulso un puesto bajo los tableros de la Selección Española.

Los tres jugadores completan la plantilla española junto a Sergio Llull (Ricoh Manresa) y Pau Ribas (DKV Joventut), Marc Fernández (Winterthur FC.Barcelona), Alfonso Sánchez (Unicaja), Iván García (Winterthur FC.Barcelona), José Ángel Antelo (CAI Zaragoza), Albert Moncasi (Winterthur FC.Barcelona), Albert Fontet (Pamesa Valencia), Xavi Rey (Winterthur FC.Barcelona).  Albert Teruel (DKV Joventut) y Jan Orfila (CB.Granada) han sido los otros dos descartes de Javier Imbroda. El próximo día 8 de Julio viajarán a Italia a disputar un torneo internacional hasta que el día 11 se desplacen hasta tierras turcas para luchar por el título europeo.