JAYSON GRANGER RENUEVA CON MMT ESTUDIANTES HASTA 2011

El base uruguayo Jayson Granger se incorporará definitivamente al primer equipo de MMT Estudiantes esta temporada, y ha renovado su contrato con la entidad colegial hasta el año 2011.

JAYSON GRANGER RENUEVA CON MMT ESTUDIANTES HASTA 2011

Jayson Granger jugará la liga ACB con MMT Estudiantes, competición en la que ya debutó con los colegiales la temporada 2007/08 dejando buen sabor de boca. Además, el base uruguayo con pasaporte italiano ha prolongado su contrato con la entidad estudiantil hasta la temporada 2010/11. De este modo el “Estu” se garantiza poder contar al menos tres años más con uno de sus principales valores de futuro y presente.

Granger (Montevideo, Uruguay, 15/9/1989) llegó a MMT Estudiantes en el año 2005 procedente del Cordón uruguayo, país en el que había sido nombrado “mejor jugador de cantera” del año. Se matriculó en el Instituto Ramiro de Maeztu y obtuvo una plaza en la Residencia de Jugadores del Club Estudiantes. Estuvo entrenando con el conjunto junior para después incorporarse a la plantilla del filial estudiantil que disputa la liga EBA.

Además fue parte importante del “Estu” que se proclamó campeón del II Circuito Sub-20 en la temporada 2006/07. También maravilló en el Campeonato de España Junior de esa temporada, en el que MMT Estudiantes quedó cuarto y Jayson fue nombrado Jugador Más Valioso de la fase final, con unos números de escándalo: 29 puntos y 4,8 asistencias por partido.

En la temporada 2007/08 también formó parte del conjunto EBA, aunque ya comenzó a entrenar con el primer equipo. Debutó en liga ACB el 11 de noviembre de 2007 en el Palacio San Pablo de Sevilla en la derrota de MMT Estudiantes contra Cajasol, disputando apenas 28 segundos. Sí tendría más minutos debido a las lesiones de los dos bases del equipo –Gonzalo Martínez y Sergio Sánchez- contra DKV Joventut, Capitol Valladolid y Kalise Gran Canaria, dejando buen sabor de boca. También jugó en el III Circuito Sub-20, en el que el “Estu” fue cuarto y Jayson fue el líder en asistencias de la Fase Final, con 7, 25 por partido.

De cara al nuevo proyecto de MMT Estudiantes, Granger será uno de los dos bases del equipo, junto al veterano estadounidense Vonteego Cummings, lo que es una muestra de la apuesta que se hace por la joven promesa uruguaya.