KALISE SOLO HA GANADO DOS VECES AL MMT ESTU A DOMICILIO… PERO AMBAS HAN SIDO EN EL ARENA

El rival de MMT Estudiantes de este sábado, Kalise Gran Canaria, es un conjunto al que se le dan mal sus visitas a Madrid. Tan sólo en 2 ocasiones de las 15 en que han visitado al MMT Estu han conseguido arrancar la victoria, aunque son recientes y ambas en el Telefónica Arena.

KALISE SOLO HA GANADO DOS VECES AL MMT ESTU A DOMICILIO… PERO AMBAS HAN SIDO EN EL ARENA

La gran fortaleza del Kalise Gran Canaria reside en su cancha, el Centro Insular de Deportes (el año pasado 12 de sus 16 victorias fueron como locales). Pero cuando salen de Las Palmas habitualmente su rendimiento baja muchos enteros (de sus 18 derrotas, 14 fueron lejos del C.I.D. y no consiguió ganar a domicilio hasta la jornada 21, al Cajasol).

En las visitas a MMT Estudiantes la historia no es muy distinta: se han enfrentado en 15 ocasiones en Madrid, y los grancanarios sólo han conseguido vencer en dos ocasiones, y con marcadores ajustados. Eso sí, son partidos relativamente recientes, ambos del año 2006 en el Telefónica Arena: en la jornada 30 de la temporada 2005/06, 70-74 con partidazo de Gonzalo Martínez; y en la jornada 14 de la campaña 2006/07 por 87-89 y 25 puntos de Jimmie Hunter.   El balance general de enfrentamientos entre MMT Estudiantes y Kalise Gran Canaria es un claro 19-10 para los colegiales. Las cosas se igualan bastante cuando el partido se ha jugado en Las Palmas, con un balance favorable a los amarillos de 8-6.   La temporada pasada se cumplió lo habitual: victoria de MMT Estudiantes en Madrid (jornada 12, 68-65 con 26 puntos de Carlos Suárez)  y victoria del Kalise Gran Canaria en el C.I.D. (jornada 30, 74-61 con 12 puntos de English).   El precedente más válido y cercano de enfrentamientos entre MMT Estu y “GranCa” es el de esta pretemporada. Se enfrentaron el día 20 de septiembre en el Polideportivo Magariños. El resultado final fue 74-65, con 18 puntos de Tom Wideman y una destacada actuación del resto de interiores colegiales, aunque a los colegiales les tocó remontar tras un inicio muy flojo.   Así vivimos el partido de pretemporada en clubestudiantes.com