LA ÉPICA VICTORIA ANTE EL MADRID CONFIRMA LA SALVACIÓN (71-63)

El gran esfuerzo defensivo de los de Casimiro da sus frutos y la victoria ante el Real Madrid. Pancho Jasen volvió de la lesión y lideró a los del Ramiro a asegurar la salvación de manera matemática.

LA ÉPICA VICTORIA ANTE EL MADRID CONFIRMA LA SALVACIÓN (71-63)

El MMT Estudiantes supo sufrir durante el tercer cuarto para lograr una trabajadísima victoria. El rebote ofensivo del Real Madrid pudo ser determinante para decantar al partido del lado blanco, sin embargo, el buen hacer defensivo y el acierto en ataque se impuso al juego interior de los de Plaza. “En el ataque hemos ido a ráfagas, pero en la defensa es en lo que se ha basado la victoria”, analizaba Luis Casimiro en la rueda de prensa.

 

Los problemas de anotación marcaron el comienzo de partido para ambos conjuntos. El MMT Estudiantes y el Real Madrid afrontaban con nervios el aro rival. Hasta tres minutos tardó en llegar la primera canasta. El Estudiantes tomó la directa gracias a un parcial 6-0 y dominó el primer cuarto. La receta fue romper la defensa de los de Plaza con buenas entradas y balones doblados bajo aros. El partido entró en una dinámica de locura y velocidad.

 

Fue en el segundo cuarto cuando comenzaron a aparecer los problemas del MMT Estudiantes de cara al rebote. Sin embargo Popovic sí conseguía dominar la zona para anotar con solvencia. El encuentro comenzó a calentarse, algo típico de los derbis. Fruto de lo físico del juego, Hervelle realizó la tercera falta. Una gran jugada dejaba solo a Carlos Suárez que con un excelente triple desde la esquina daba 10 puntos de ventaja a los del Ramiro. Joan Plaza se vio obligado a pedir un tiempo para frenar el juego azulón. El ritmo del partido bajó y un triplazo del canterano Jayson Granger mandaba el partido al descanso con ocho puntos para el ‘MMT Estu’.

 

Tras el descanso se mantuvo el dominio de los colegiales. Con una gran defensa impidieron que el Madrid anotase los tres primeros minutos. Dirigidos con maestría por Cory Brewer, la renta se ampliaba hasta los doce puntos.

Gracias a los excelentes rebotes ofensivos de Felipe Reyes el Madrid consiguió recortar distancia hasta los cinco puntos. Un triple de Jasen rompió la dinámica negativa.

 

En el último minuto del tercer cuarto el Real Madrid se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido. El juego interior blanco hacía mucho daño a un Estudiantes lastrado por las faltas. Los del Ramiro supieron reponerse y se marcharon al último cuarto con dos puntos de ventaja.

 

Con un gran sacrificio Suárez supo recuperar el rebote para el MMT Estudiantes, algo que pudo darles el partido. El Estu comenzaba a recuperar la ventaja cuando Plaza recibió una técnica por protestar a los árbitros. Los del Ramiro estaban a ocho puntos y faltaban seis minutos y medio para el final del encuentro.

El juego de los locales se precipitó y con dos errores seguidos dieron esperanzas al Real Madrid que recuperaba terreno. Iturbe tiraba de veteranía para anotar un triple vital para el Estudiantes. Popovic estabilizó la zona del Estudiantes y consiguió llevar ala ventaja del Estudiantes hasta los ochos puntos desde debajo del aro. Suárez y un contragolpe de Jasen sellaban el partido y la permanencia. Aunque a última hora el Madrid tiró de orgullo para intentarlo, el Estudiantes supo controlar los nervios y el partido.