La fiesta de Acercándonos será el jueves 14 de junio

La tradicional fiesta de la ONG Acercándonos tendrá lugar el jueves 14 de junio en el instituto Ramiro de Maeztu, con los ex jugadores Rafa Vidaurreta y Nacho Azofra como maestros de ceremonias y la colaboración de la Fundación Estudiantes. El premio este año es para Federico Mayor Zaragoza, y actuarán Miguelito (aka Lichis) y Ángel Pastor.

La fiesta de Acercándonos será el jueves 14 de junio

Un año más, la ONG Acercándonos Ramiro de Maeztu celebra su tradicional fiesta de final de temporada. Y un año más, Asefa Estudiantes, a través de su Fundación y el trabajo individual muchas personas relacionadas con la entidad colegial, colaboran activamente en esta fiesta cuyos beneficios van a los proyectos solidarios de la ONG. En concreto este año, para el proyecto del autobús escolar del centro de educación especial de Dajla.-Tindouf-. 

Este año se celebrará el jueves 14 de junio. Entregarán el premio de la asociación a Federico Mayor Zaragoza (ex director general de la UNESCO); y en la actuación musical tendrán a Miguelito (aka Lichis de La Cabra Mecánica) y Pedro Pastor.   PRESENCIA ESTUDIANTIL
El maestro de ceremonias será el ex jugador estudiantil Rafa Vidaurreta; y el “presidente y martillero” de la subasta será Nacho Azofra. Entre el material subastado, ropa deportiva del Asefa Estudiantes cedida por la Fundación.     Aquí tienes toda la información sobre la fiesta.     Si jugáramos a las adivinanzas y preguntáramos quién es la personalidad española que ha alcanzado un mayor reconocimiento en la política internacional, la investigación, la educación universal y el trabajo por la cultura y la defensa de los Derechos Humanos, no habría mucha dificultad en responder.    Sí, Federico Mayor Zaragoza es el premiado por nuestra asociación. Y resulta cuando menos emocionante que sea precisamente este año el que, aceptando nuestra modesta invitación, podamos compartir un ratito de la apasionante agenda de quien define este momento como tiempo de acción y que nos impulsa a redescubrir la fuerza de la palabra.    Y seguimos. Adivina, adivinanza, ¿qué cantante español es el que más diversas influencias musicales (reggae, flamenco, rock, tango…) ha hecho suyas en un mestizaje fluido que hace bailar a las farolas? ¿y a la vez compone letras que según alguna periodista se convierten en emblemas de la cultura de este siglo? Pues claro, esLichis, de La Cabra Mecánica, reencarnado en Miguelito. Su solidaridad nos regalará algunas de sus canciones, y no dejará indiferente a nadie.   Abrirá nuestro miniconciertoPedro Pastor Guerra, hijo de nuestro adorado Luis Pastor. Presentará esta gala Super Rafa Vidaurreta. Y la subasta, a manos de nuestro presidente y martillero de pro, Nacho Azofra, nos ofrecerá prendas del Estu (¿nos estrenaremos el día siguiente en LEB?) y de la Federación Española de Baloncesto, un cuadro de Sofía Calvo, otro de Víctor Rivas y de algún otro pintor que se está animando, y  una foto original cedida por Carlos Estévez. Si no logran precio de salida las ofreceremos en nuestra web, que se está renovando ¡por fin!.   Pero más importante aún que esos personajes de lujo es la solidaridad de quienes nos queráis acompañar en una noche de encuentro, música, cena intercultural, baile y esperanza. Anímate, y suma a quienes puedas.Todo lo recaudado se sumará a nuestra campaña por el autobús escolar del centro de educación especial de Dajla.-Tindouf-.   GRACIAS POR HACERLO POSIBLE UN AÑO MÁS, ACERCÁNDONOS   NOTA: Este año tenemos que comenzar a las 17,30 para poder adaptarnos a la agenda de D. Federico Mayor Zaragoza. Si vienes sólo a la cena y al baile, comenzaremos sobre las 21 horas.