La “fiesta del mini” pone la guinda a la temporada de Asefa Estudiantes

Los equipos de iniciación de la Escuela de Asefa Estudiantes también han terminado su temporada, y lo celebraron como cada año con la tradicional “fiesta del mini”, acompañados de sus padrinos y madrinas de los equipos ACB y Liga Femenina.

La “fiesta del mini” pone la guinda a la temporada de Asefa Estudiantes

 

Los cerca de 200 jugadores y jugadoras del Área de Iniciación de Asefa Estudiantes, (de entre 6 y 12 años) han celebrado esta tarde en el Polideportivo Magariños la tradicional “fiesta del Mini”.   Los “minibaskistas”, como se les denominaba en los años 70 cuando se creó esta categoría dentro de la cantera colegial, disfrutaron de multitud de juegos especiales, todos relacionados con el baloncesto: Torneos 3×3, gymkanas…   Pero el auténtico plato fuerte y el que más esperaban los canteranos fue el momento en el que recibieron los regalos de final de temporada de las manos de sus padrinos y madrinas: los jugadores de ACB y Liga Femenina.   Los regalos fueron cortesía de las empresas colaboradoras de Asefa Estudiantes: Kellogg´s, And1 y Ahorramás. Primero los recibieron los jugadores más destacados de cada equipo por sus entrenadores. Como se corresponde a estas categorías de formación, los criterios para destacarles no han sido meramente deportivos sino de formación: compañerismo, esfuerzo, progresión.   Esta temporada la cantera del Asefa Estu varios de los equipos de la Escuela recuperaron la tradición de recibir el nombre de los jugadores ACB y LF.   “SOIS LO MÁS IMPORTANTE DE ESTE CLUB”
Para cerrar el acto, y antes de que todos juntos gritaran el nombre del equipo “¡Es-tu-dian-tes!”, el presidente de Estudiantes S.A.D., Juan Francisco García, recordó a los canteranos que “sois lo más importante de este club”, y les dio las gracias y la enhorabuena por su final de temporada, esperando verles durante muchos más años en el Asefa Estu.   Richard Nguema y Marta Zurro era la primera vez que vivían una fiesta del mini. El base del Asefa Estu ACB consideraba que “es una muy buena iniciativa que demuestra que este club no es sólo el primer equipo, que coincidimos los canteranos y los mayores”.   Y para la pívot de Liga Femenina una fiesta así “es increíble, esta cantera es impresionante y creo que es algo que no se valora lo suficiente hasta que no se ve desde dentro, cómo se respira baloncesto”.