LA JUVENTUD SIGUE MANDANDO EN MMT ESTUDIANTES

El conjunto estudiantil, fiel a su filosofía, vuelve a tener una de las plantillas más jóvenes de la Liga ACB para competir con los mejores equipos de nuestro país.

LA JUVENTUD SIGUE MANDANDO EN MMT ESTUDIANTES

En los sesenta años de historia que está a punto de cumplir el Club Baloncesto Estudiantes su principal seña de identidad ha sido su cantera y por ende, la juventud de sus jugadores. Una de las principales señas de identidad del Club colegial ha sido la gran cantidad de jugadores jóvenes que ha tenido en sus filas a los que ha ido dando paso para hacerse un hueco con trabajo y esfuerzo en la elite del baloncesto. Después de dos temporadas en las que los del Ramiro fueron el equipo más joven de la Liga ACB, esta temporada no lo va a ser menos. Aunque la llegada de Larry Lewis y la presencia de Gonzalo Martínez y Hernán Jasen, que como principales veteranos del equipo elevan a 25 años la edad media de la plantilla, sin ellos el MMT Estudiantes no supera los 22 años. Todo ello sin contar a los tres jugadores que harán la pretemporada con el conjunto de Mariano de Pablos y que militan en el equipo EBA, Jayson Granger (17), Juan Cabot (18) y Yannick Driesen (18), que bajarían aún más la media de edad. Una vez más queda claro la apuesta por la juventud en la entidad estudiantil para disputar la liga más potente de Europa.

Actualidad del equipo

Los jugadores del equipo colegial apuran sus últimos días de vacaciones antes de comenzar la pretemporada el próximo lunes 20 de agosto. Todos los jugadores citados para comenzar la pretemporada están ya en la capital de España salvo una de las incorporaciones, Larry Lewis, y Caio Torres. El jugador estadounidense llegará a Madrid el domingo por la mañana procedente de Los Ángeles, mientras que el pívot brasileño aterrizará el mismo día de arrancar el periodo de preparación, concretamente dos horas antes de la hora establecida.

Por otro lado, Yannick Driesen, que se encuentra con la selección belga disputando una de las últimas plazas para disputar el Eurobasket que se disputará en Madrid del 3 al 16 de Septiembre, podría estar el 27 de agosto entrenando a la órdenes de Mariano de Pablos, al complicarse su clasificación tras la derrota ante Israel.