LA LESIÓN DE TOBILLO DE PANCHO JASEN EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

El capitán de MMT Estudiantes, Hernán Jasen, continúa en Madrid trabajando en la recuperación de su tobillo izquierdo, del que se operó el pasado día 19 de mayo. Bajo la supervisión del “trainer” colegial, Jose María Campo, la evolución del alero argentino es la esperada.

LA LESIÓN DE TOBILLO DE PANCHO JASEN EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Según Jose María Campo, “trainer” de MMT Estudiantes, el tobillo de Pancho Jasen “progresa adecuadamente”. Bajo su supervisión, el capitán colegial está sometiéndose a diario en las instalaciones del club del Ramiro a una terapia de recuperación, que se compone de diversos ejercicios de fortalecimiento y de propiocepción (mejora de la estabilidad y el equilibrio). Después de haber podido dejar las muletas, el argentino ya ha empezado a hacer bicicleta.

El “trainer” afirma que se están cumpliendo los plazos según lo previsto. No ha habido contratiempos y las sensaciones de Pancho Jasen son buenas, por lo que de seguir así la semana próxima empezará a hacer ejercicios tanto en piscina como en la bicicleta elíptica. El tobillo de Pancho ya podría resistir correr, pero no el impacto, por lo que aun queda tiempo para que pueda ejercitarse con total normalidad.

A finales de este mes de junio, Jasen se marcha de vacaciones a su país de origen, Argentina. Antes de su partida, los servicios médicos de MMT Estudiantes evaluarán la evolución que haya seguido su recuperación, y le marcarán un plan de recuperación para que siga durante su periodo vacacional. Volverá a España a mediados del mes de julio, aún de vacaciones, pero se le volverá a examinar para comprobar que todo continúe yendo según lo previsto, de cara a la incorporación a los entrenamientos de pretemporada con el resto del equipo, a mediados del mes de agosto.

El año pasado el capitán de MMT Estudiantes también terminó la temporada con lesiones, y adelantó su regreso de las vacaciones para empezar la pretemporada por su cuenta, y se prevé que este año vuelva a hacer lo mismo.