La racha sigue viva (69-71)

El Asefa Estudiantes tuvo que trabajar muy duro para mantener su racha positiva: el cuarto triunfo consecutivo de los colegiales llegó tras un final ajustado, en el que la aparición de Jasen evitó la victoria del Meridiano Alicante. Caner-Medley fue el mejor, con números de MVP (25 pts., 28 val.)

La racha sigue viva (69-71)

El duelo tuvo un inicio igualado, en el que ambos conjuntos demostraban que iban a pelear por el triunfo a base de defensa. La planteada por los hombres de Luis Casimiro resultó mucho mas efectiva que la de los locales, que tuvieron muchos problemas para acercarse a canasta.

A quien no le costó entrar en el partido fue a Nik Caner-Medley: tras ser MVP de la jornada hace una semana, el norteamericano quiso volver a intentarlo y fue un auténtico martillo pilón; 25 puntos y un trabajo constante sobre su defensor, Justin Doellman, que tuvo que marcharse al banquillo muy pronto por problemas de faltas.

A pesar de que el cuadro colegial se hacía cada vez mas fuerte, los de Txus Vidorreta seguían remando por evitar que la brecha fuese amplia; las diferencias en el marcador eran cortas y eso lo demuestra un detalle: la máxima a favor de los colegiales en la primera parte fue de tan solo seis puntos en un momento donde Oliver y Asselin conectaban a la perfección.

Enfrente, el buen hacer del ex estudiantil Martin Rancik (el máximo anotador del cuadro alicantino con 19 puntos) le servía a los locales para llegar vivos al descanso, cayendo tan solo por un punto (36-37)

El descanso sirvió como pausa entre ambas partes pero no cambió la tónica del partido: el Asefa Estudiantes volvía a salir muy fuerte (parcial de 0-6 de inicio) y el Meridiano Alicante tenía muchos problemas para anotar (hasta cinco minutos le costó a los hombres de Vidorreta romper su mala racha).

La entrada de Carlos Cazorla y su trabajo en defensa le permitían al público del Centro de Tecnificación mantener vivas las esperanzas de cara al último cuarto, en el que se verían las dos caras de una misma moneda. Nada mas salir, llovían lanzamientos de tres puntos: cuatro triples consecutivos ponían la máxima a favor de los estudiantiles (51-64) a falta de cinco minutos, pero todo el trabajo realizado durante la mayor parte del partido casi se cae por tierra ante la reacción local.

Un parcial de 10 a 2 en cuatro minutos (del antes citado 51 a 64 para un 65 a 66) dejaba todo en un pañuelo de cara al último minuto. En el momento decisivo apareció la muñeca del capitán: Pancho Jasen conseguía un triple que levantaba a la afición desplazada a Alicante y la preparaba para unos instantes de infarto.

De cara a las últimas jugadas, había que ajustar al máximo la defensa y controlar el rebote: en lo primero se cumplió, dado que el Meridiano Alicante sufrió para anotar la canasta que les puso a dos a falta de seis segundos; en cuanto al rebote, ahí estuvo la clave: se cedieron hasta tres rechaces ofensivos en la misma jugada, en la que los locales fallaron dos triples que hubiesen ajustado aún mas el luminoso.

En la última jugada había que asegurar el marcador, y Pancho Jasen tiró de picardía para transformar una pérdida de balón en un fuera de banda de Mario Stojic. Al final, victoria número 600 en la ACB de un Asefa Estudiantes que ya piensa en el crucial duelo del martes frente al Galatasaray Café Crown.

69 – Meridiano Alicante (17+19+11+22): Llompart (13), Hasbrouck (7), Stojic (10), Doellman (9), Andriuskevicius (4) -cinco inicial- Rancik (19), Cazorla (7), Heurtel.

71 – Asefa Estudiantes (21+16+15+19): Granger (5), Sergio Sánchez (2), Ellis (5), Caner-Medley (25), Asselin (13) -cinco inicial- Welsch (1), Oliver (6), Jasen (5), Clark (9).