LA SELECCION FEMENINA TENDRÁ SU PRIMER ENSAYO DEL MUNDIAL EN ALJARAQUE

La selección femenina, que prepara en San Fernando (Cádiz) el Mundial que se disputará el próximo septiembre en Brasil, se trasladará este fin de semana a Aljaraque (Huelva) para afrontar el primer torneo de ensayo, en el que se medirá a Canadá, China y Rusia. María Pina, jugadora de MMT Estudiantes, está entre las seleccionadas.

LA SELECCION FEMENINA TENDRÁ SU PRIMER ENSAYO DEL MUNDIAL EN ALJARAQUE

En el pabellón municipal de Aljaraque, la selección que dirige Domingo Díaz se medirá el viernes a Canadá y con anterioridad China jugará ante Rusia.

El sábado, España se enfrentará a China y Rusia a Canadá, mientras que en la última jornada, la del domingo, españolas y rusas jugarán su partido y canadienses y chinas el que cerrará el torneo.
La selección se trasladará el jueves desde San Fernando a Aljaraque y tras el torneo tendrá unos días de descanso, ya que será el 17 de agosto cuando las jugadoras vuelvan a estar citadas en la localidad gaditana.

En la jornada de hoy el combinado nacional tuvo una sesión fotográfica con las nuevas equipaciones y los nuevos patrocinadores y tras ella Domingo Díaz dirigió una sesión de entrenamiento.

La selección lleva concentrada en San Fernando (Cádiz) desde finales de julio y trabaja en las instalaciones de Bahía Sur, donde ya se estuvo hace unos días la selección absoluta masculina para la preparación del Mundial de Japón que se disputa este mes.

El seleccionador nacional cuenta en principio con dieciséis jugadoras, de las que tendrá que quedarse finalmente con doce para la cita brasileña.

Las convocadas son las bases Elisa Aguilar, Nuria Martínez y Silvia Domínguez, las escoltas Marta Fernández, Laia Palau e Isabel Sánchez, las aleros Amaya Valdemoro, Laura Camps, Sandra Gallego, Elsa Donaire y Maria Pina y las pívots Marina Ferragut, Ana Montañana, Lucila Pascua, Eva Montesdeoca y Paula Segui.

Junto a Domingo Díaz están los ayudantes Alberto Ortego y Fernando Merchante, la médico Isabel Monsalve, las fisioterapeutas Pilar Delgado y Elisabeth Cebrián y el preparador físico Domingo Salinas.