LA SELECCIÓN SUB20 CONSIGUE EL BRONCE ANTE TURQUÍA

En un campeonato en el que han ido “de menos a más”, la selección española ha conseguido finalmente la medalla de bronce, al derrotar con cierta comodidad al equipo turco por 91-72.

LA SELECCIÓN SUB20 CONSIGUE EL BRONCE ANTE TURQUÍA

Tras un comienzo de partido igualado, fue en el segundo cuarto cuando la selección española consiguió las primeras distancias amplias en el marcador, logrando ya ventajas de más de diez puntos, fundamentalmente por la buena labor de Pere Tomás y Sergio de la Fuente, máximos anotadores españoles en el intermedio. Al descanso, el marcador reflejaba un 45-32 para España.

En el tercer cuarto, el combinado de Gustavo Aranzana conseguía seguir ampliando la diferencia, dejando encarrilado el partido antes del último cuarto con una ventaja de 20 puntos, 70-50.

En el último cuarto, los españoles no tuvieron problemas para mantener la ventaja, por lo que pudieron mover el banquillo y todos los jugadores disponibles saltaron a la cancha (Xavi Rabasseda, ausente por una apendicitis, era la única baja), consiguiendo el triunfo y obteniendo con ello la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub20, celebrado estos últimos días en Riga, Letonia.

En el apartado estadístico, Pere Tomás fue el máximo anotador del encuentro, con 20 puntos, seguido por Sergio de la Fuente y Víctor Claver, con 18. Joaquín Colom anotó hoy sólo 4 puntos, pero sumó 6 asistencias, con lo que mantiene el liderato en la clasificación de máximos asistentes del campeonato.