La U-16 fem. a cuartos de final del Europeo

La jugadora cadete de Estudiantes Elena de Alfredo brilló en el partido que clasificó a la selección española U-16 para cuartos de final. Victoria ante la anfitriona Italia por 76-71, con 14 puntos de la base colegial.

La U-16 fem. a cuartos de final del Europeo

La selección española U-16 femenina cumplió su papel y venció a la anfitriona Italia por los cinco puntos de diferencia (76-71) que necesitaba para pasar a cuartos de final del Europeo de Nápoles. Así, la República Checa espera a España este viernes día 7 de agosto.

La actuación individual de la base cadete de Estudiantes Elena de Alfredo fue sobresaliente: fue titular, y en los 29 minutos de que dispuso anotó 14 puntos y capturó 5 rebotes. 9 de esos puntos fueron lanzamientos triples en el primer cuarto, para alcanzar a una Italia que se había instalado en rentas de 10 puntos.   Así, España se clasifica en segundo puesto del grupo E para cuartos de final, con un balance final de 3-2, por lo que se enfrentará en cuartos contra la República Checa, tercera del grupo F con el mismo balance. Será el viernes 7 de agosto, a las 16:30h.     VER ESTADÍSTICAS