Lagun Aro GBC- Estudiantes: sin tregua navideña

La liga ACB no nos da tregua ni por Navidad. Con dos partidos importantísimos en dos días, Estudiantes quiere seguir mirando hacia arriba. La visita al Lagun Aro GBC, el equipo revelación de la liga el domingo es todo un duelo entre rivales directos: los dos llegan con 6-7. >> REENCUENTRO Y MITOMANÍA

Lagun Aro GBC- Estudiantes: sin tregua navideña

Ante este calendario, los de Luis Casimiro han entrenado toda la semana en un ambiente inmejorable donde las bromas entre los jugadores han hecho más leve el duro trabajo, descansando sólo el día de nochebuena, para poder preparar la cena de nochebuena junto a sus seres queridos. Se reincorporarán a los entrenamientos hoy, día de Navidad, por la tarde.

Aquí no hay más religión que el baloncesto, y los días de guardar son los partidos. La plantilla de Estudiantes viajará a San Sebastián en avión el sábado, para entrenar en Illumbe en sesión vespertina.

“Nos estamos preparando bien porque tenemos dos partidos en dos días”, señala Albert Oliver. “Llevar 6 de 8 nos permite pensar con confianza en el próximo partido. Es muy importante vencer en Illumbe por cómo llegamos los dos, empatados 6-7”. El Estu ha hilado dos victorias consecutivas en su cancha, mientras que el Lagun Aro viene de caer en su visita a Granada.   REVANCHAS Y RACHAS
Curiosamente, el que está siendo el equipo revelación de la temporada (con el permiso del Xacobeo Blu:Sens) ha caído en sus dos últimos partidos en casa (precisamente contra Xacobeo y Blancos de Rueda), por lo que tendrá ganas de dar una alegría en Navidad a sus seguidores. Por su parte, en Estudiantes no quieren ni por asomo repetir la imagen que dieron en la visita a Lagun Aro GBC la temporada pasada. Ambos equipos tendrán, por lo tanto, intereses extra en ganar más allá de conseguir su séptima victoria.   Una séptima victoria que encarrilaría al que gane hacia los puestos de Copa, pero en el Estu no se quiere ni oír hablar de esto: “más que aspirando a entrar en la Copa, lo que queremos es seguir manteniendo la racha de victorias” señala Germán Gabriel.El partido ante el Lagun Aro GBC es importante porque queremos mantener la buena tendencia que hemos cogido… y después, ya veremos”.   Andy Panko está siendo, un año más, el mejor del Lagun Aro GBC: con 13 puntos y 7 rebotes por partido, el alero estadounidense está en un gran momento de forma. Todo un peligro al que “si podemos controlarlo, habremos ganado mucho” en palabras de Gabriel. El también “yanki” Antwaine Barbour está siendo uno de los mejores debutantes de la ACB, con 13 puntos por partido.   Además, Gabriel destaca el juego interior donostiarra (los “cuatros” Ignerski y Hopkins y los “cincos” Miralles y Doblas):  “son muy parecidos a los nuestros: trabajadores y que ayudan al equipo”.  
>> REENCUENTRO Y MITOMANÍA