LARRY LEWIS Y DOMEN LORBEK, PRIMEROS FICHAJES DE MMT ESTUDIANTES

El pívot estadounidense Larry Lewis y el alero esloveno del Union Olimpija de Ljubljana, Domen Lorbek son los dos primeros refuerzos del MMT Estudiantes

LARRY LEWIS Y DOMEN LORBEK, PRIMEROS FICHAJES DE MMT ESTUDIANTES

MMT Estudiantes ha comenzado a completar la plantilla de la próxima temporada. El pívot estadounidense Larry Lewis y el alero esloveno del Union Olimpija de Ljubljana, Domen Lorbek se han comprometido con el MMT Estudiantes para la próxima campaña y son las dos primeras incorporaciones del conjunto que dirige Mariano de Pablos.

El primer fichaje de MMT Estudiantes es Lawrence `Larry´ Charles Lewis (Los Ángeles, California, USA, 14/11/1969, 2.01m). Se trata de un viejo conocido de la Liga ACB que ha sido el sexto jugador más valorado en el ranking ACB de la pasada temporada promediando 14,3 puntos por partido (en un total de 34 partidos) y capturando 6,4 por partido (por 223 totales). Aunque llegó a nuestro país en la campaña 2001/2002 de la mano del CB. Tenerife de Liga LEB, ha militado en el Auna Gran Canaria (2002/2003), Unicaja (2003/2004) y Etosa Alicante (2004/2007). Un auténtico trotamundos para el MMT Estudiantes que es de los pocos jugadores que han pasado por la liga española y ha sido internacional con Estados Unidos en 1995, con quien consiguió la medalla de Plata en el campeonato Panamericano.

Por su parte, Domen Lorbek debutará la próxima campaña en la Liga ACB. El alero procedente del Union Olimpija de Ljubljana (Eslovenia, 06/03/1985, 1.98m) llega al MMT Estudiantes como uno de los jugadores más prometedores de su país. A sus veintidós años ha sido uno de los pilares de su equipo durante la pasada campaña, disputando en la Euroliga 14 partidos, repartidos en 31,26 minutos por partido en los que ha promediado un total de 126 puntos (9 por partido). El DKV Joventut y el Unicaja, pudieron comprobar en la pasada edición de la Euroliga las aptitudes del nuevo jugador estudiantil. Pese a su juventud, fue nominado la pasada temporada para disputar el All Star de la Liga Eslovena, ha sido medalla de plata con su país en el Europeo Junior 2002, medalla de oro en el Europeo Sub20 y podría disputar el próximo Eurobasket que se disputará en España.

Mariano de Pablos, satisfecho

El técnico de MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, que se encuentra en el día de hoy en el Campus “La Cima del Baloncesto” en Sierra Nevada, está satisfecho con la llegada de los dos primeros fichajes. Sobre Larry Lewis, el entrenador colegial afirma que “es un grandísimo profesional. Puede aportar mucha versatilidad a nuestro juego interior y se trata de un jugador muy completo. Además de su aportación, permitirá una gran aportación que ayudará al desarrollo de nuestros jugadores jóvenes. Creemos que pese a su edad está en muy buena condiciones físicas y siempre ha sido una prioridad traerle” afirmó.

Sobre Domen Lorbek, el técnico de MMT Estudiantes manifestó que “es un jugador muy joven pero que viene de jugar muchos minutos con su equipo y minutos de calidad en la Euroliga frente a rivales de primer nivel. Sus características complementan a los jugadores exteriores que poseemos. Es un jugador muy completo, penetrador, con capacidad d e lanzamiento y estamos contentos con su llegada. Espero que su adaptación a la liga sea lo más rápida posible para que nos ayude desde el primer momento”

El técnico estudiantil no quiso perder la oportunidad para ilusionar a los aficionados colegiales de cara a la próxima campaña. “Estamos trabajando para hacer el equipo más competitivo posible atendiendo a nuestras posibilidades económicas” afirma De Pablos. “Estamos convencidos que con estos dos jugadores, las incorporaciones que aún tenemos pendientes junto con los que ya están en la plantilla haremos un equipo ilusionante” finaliza.