LAS CADETES, SÉPTIMAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

MMT Estudiantes no pudo dar la sorpresa en Benasque y cayó en cuartos de final contra Real Canoe. Un torneo que deja un sabor agridulce a las colegiales: agrio porque nunca gusta perder, dulce porque se acabó con victoria una temporada donde se ha rendido por encima de lo esperado.

LAS CADETES, SÉPTIMAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Cadete “B” femenino de MMT Estudiantes puso en el Campeonato de España de la categoría el punto y final a una temporada notable. Finalizaron séptimas un torneo en el que iban de tapadas esperando dar la sorpresa, algo que no pudieron hacer.

Tras la abultadísima derrota en la jornada 1 contra las que posteriormente serían las campeonas, la UE Mataró (96-31), las posibilidades de clasificarse para cuartos de final pasaban porque las catalanas vencieran al Aranzauto Fiat Olivar ‘A’. El Mataró pasó también el rodillo contra las campeonas de Aragón (87-40) por lo que la última jornada del grupo “B” se enfrentaban dos orgullos heridos con una plaza en cuartos de final en juego.

Fueron las colegiales quienes mejor se repusieron de la derrota contra el Mataró y las que se llevaron el gato al agua, con un marcador por supuesto mucho más ajustado: 63-57. Clasificadas por tanto para cuartos de final, donde esperaban las campeonas de Madrid y eternas rivales del Club Estudiantes: Real Canoe.

Las nadadoras dejaron claro por qué fueron las campeonas de nuestra región, y vencieron en el derbi a las chicas de Javier Portela por 72-57. Aún quedaba la posibilidad de ser quintas, y en este choque el rival de MMT Estudiantes era el Halcón Viajes salmantino, que había sido segundo en su grupo y había caído en cuartos contra el Gran Canaria. Las colegiales perdieron por 8 puntos, 72-80 y por tanto el máximo puesto al que podían aspirar era el séptimo.

Y ese séptimo puesto fue el que finalmente conquistó MMT Estudiantes en Benasque, al vencer en el último partido al Aros Mercaleón. Un choque que terminó con un ajustado 71-69 para las colegiales y que en parte hace justicia a una temporada muy meritoria.

Martes 10 de junio de 2008
Cadete “B” Femenino UE Mataró 31-96
Jueves 12 de junio de 2008
Cadete “B” Femenino Aranzauto Fiat Olivar “A” 63-57
Viernes 13 de junio de 2008
1/4 final Cadete “B” Femenino Real Canoe 57-62
Sábado 14 de junio de 2008
Puesto 5º-8º Cadete “B” Femenino Halcón Viajes 72-80
Domingo 15 de junio de 2008
Puesto 7º-8º Cadete “B” Femenino Aros Mercaleón 71-69