Las peñas de Asefa Estu y Bizkaia BB, hermanadas contra la violencia de género

En el partido Bizkaia Bilbao Basket- Asefa Estudiantes del pasado sábado, las peñas de ambos equipos se hermanaron en una iniciativa contra la violencia de género. Decoraron con pancartas contra esta lacra, en castellano y euskera, los accesos al Bilbao Arena.

Las peñas de Asefa Estu y Bizkaia BB, hermanadas contra la violencia de género

El baloncesto es mucho más que un deporte, y sirve también para la sensibilización social. Así lo entendió la peña vizcaína de Asefa Estudiantes “Hotzgailua”, que promovió una campaña conjunta entre las peñas estudiantiles y las del Biblao Basket contra la violencia contra las mujeres.

Con el lema, en euskera y castellano, “Emakuenganako indarkeriari ez”-  “No a la violencia contra las mujeres”, las peñas de ambos equipos quisieron “poner nuestro grano de arena”. Los promotores de la iniciativa recordaban que “en el año 2010 fueron 71 las mujeres que han fallecido por este motivo y queremos que este año que empieza  y para siempre el número sea 0”.   TODAS LAS PEÑAS DE AMBOS CLUBES
La iniciativa consistió en unas pancartas, colocadas al modo de “photocall”, en los dos accesos del flamante Bilbao Arena, con el lema de la campaña y otras frases en varios idiomas como “mujeres y hombres, tod@s iguales”; firmadas por las peñas que se unieron: por parte de Asefa Estudiantes, además de Hotzkailua, estuvieron la Demencia, Impresentables, 16-J,  Peña Rafa, +Turbantes, Emilio Segura y Los Padrinos. Por el Bilbao Basket, la peña La Casilla –hermanada con Hotzgailua desde la temporada pasada- la piña Marko Banic, peña Javi Salgado, peña Turín 09, peña Txus Vidorreta, peña Bilbao Basket de Erandio, peña Hirukoa, peña Arantxapel y peña Fred Weis.   Esta iniciativa tuvo su eco en  medios bilbaínos, como “El Correo”, y a ella se quiso sumar el CB Levante Patronato de Mallorca.