LAURA GRANDE ACABA CON EL USP CEU MMT ESTUDIANTES

Las colegiales plantaron cara durante buena parte del partido e incluso fueron capaces de remontarle un parcial al Pío XII, pero Laura Grande acabó desequilibrando el choque. El equipo gallego continúa invicto y colíder en la Liga Femenina 2.

LAURA GRANDE ACABA CON EL USP CEU MMT ESTUDIANTES

Aunque se sabía que una de las claves para ganar al Pío XII iba a estar en el trabajo sobre Laura Grande, no bastó con saber la teoría para que ésta se plasmara en la práctica. El USP CEU MMT Estudiantes empezó muy bien, duro, ante el que está llamado a ser uno de los equipos dominadores de la Liga Femenina 2.

Durante el primer cuarto, las estudiantiles llevaron el ritmo y control del partido. Se impidió que el equipo compostelano fuera el que impusiera cómo jugarse el choque y en ataque la fluidez, permitía que se terminaran los primeros diez minutos por delante en el marcador (22-12). Sin embargo, una vez que el Pío XII fue capaz de ajustar y solucionar sus problemas en defensa, el partido cambió.

A las colegiales comenzaron entonces a costarle más encontrar buenas situaciones en ataque. Algo de lo que dan buena muestra los 6 puntos que se anotaron durante todo el segundo cuarto. Y si a ello se le suma el dominio en el rebote de las gallegas, uno se explica que el partido cambiara tanto en diez minutos (36-28 al descanso).

El Pío XII dominaba completamente el encuentro. Y hasta de 18 llegó a ir ganando. Sin embargo, la zona presionante puesta por Nacho García volvió a meter a las colegiales en el encuentro. Fue ahí, cuando de nuevo volvió a complicarse el encuentro, cuando Laura Grande, uno de los pilares de este Pío XII, se echó el equipo a la espalda y acabó con toda esperanza de las estudiantiles para hacerse con el encuentro.

70 – CB Pío XII (12-24-22-12): Liñeira (13), Ana Román (7), Mar Xantal (8), Elisha Turek (6) y Laura Grande (17) -cinco inicial- Esvarova (7), Carolina (6), Bea (4) y Lucía (2).

60 – USP CEU MMT Estudiantes (22-6-16-16): Bokesa (6), Erika Gómez (11), María Vilouta (11), Ygueravide (9) y Egenti (10) -cinco inicial- Espín (2), Herrera (4), Vita (1), Vanesa García (3), Mariana González (0) y Castrejón (3).