LF: Asefa Estu – Soller Joventut: Otra final frente a un viejo conocido

Asefa Estudiantes afronta el domingo (Magariños 12:15h) otra final en su camino a la salvación ante un rival al que se estuvo a punto de ganar en el partido de ida de la primera vuelta. La plantilla quiere ratificar con otra victoria las buenas sensaciones de los últimos partidos, como reconoce Laura Herrera.

LF: Asefa Estu – Soller Joventut: Otra final frente a un viejo conocido

El Soller Joventut Mariana es el equipo que visita este domingo el Magariños. Tras el buen partido de la pasada jornada frente a Olesa, donde se pudo haber ganado si hubiera entrado el triple sobre la bocina de Lovelace, y la victoria de hace dos contra Hondarribia Irún,  Asefa Estudiantes afronta este partido con las mismas ganas. El Soller Joventut Mariana viene de ganar la pasada jornada al Hondarribia Irún en su casa por 68-60, y está instalado en la zona media de la tabla, con un balance de 8 victorias y 8 derrotas, que le colocan sexto empatado con Olesa.

La pívot de Asefa Estudiantes LF Laura Herrera, transmite el sentir de la plantilla ante este partido: “la liga está muy igualada y cada jornada va a ser una final para nosotras. Queremos quedarnos en este liga, como yo creo que merecemos estar, porque tenemos equipo y ganas suficientes para ello”. Para ello, hacen un llamamiento a la afición, ya que es un factor que en Liga Femenina se nota muchísimo más que en ACB, y no digamos ya en un pabellón como Magariños.   PODERÍO AMERICANO Las jugadoras de Soller basan su juego en la aportación de las jugadoras americanas. Eshaya Murphy, ex-jugadora del CB San José León y la argentina Gisela Vega son las más anotadoras de la plantilla balear; promediando 17 y 16 puntos por partido. No obstante, la tercera americana que más promedia del equipo es una vieja conocida de la afición colegial: Paola Ferrari, que promedia 9 puntos por encuentro   LA JUVENTUD POR BANDERA Otro de los pilares del conjunto mallorquín es el número de jóvenes que integran su plantilla. Su entrenador, Jorge Méndez, suele apostar en los partidos por ellas y darles muchos minutos. Adrijana Knezevic, Gabi Ocete o Marina Picornell son algunos de esos jóvenes talentos que integran el bloque balear   DULCE RECUERDO Otro de los alicientes del choque es el de enfrentarse a un equipo que ascendió a la par que Asefa Estudiantes. Ocurrió en la temporada 2007/2008, y ambos conjuntos disputaron la final de la fase de ascenso a LF disputada en Santiago de Compostela. Ese partido se saldó con victoria colegial por 75-80.