LF: Derbi madrileño con viejas conocidas (sábado 19:00h)

Estudiantes visita mañana el Cerro del Telégrafo a las 19.00 horas para enfrentarse a Rivas Ecópolis, tercero en la Liga Femenina e invicto en la Euroliga. Un partido complicado en el que las colegiales esperan “dar la cara”, en palabras de su técnico Javier Lombardía.

LF: Derbi madrileño con viejas conocidas (sábado 19:00h)

David contra Goliat. Esa sería la definición para el derbi que disputarán mañana Estudiantes y Rivas Ecópolis en cancha de las últimas. Las rojillas vienen de ganar al MKB Euroleasing de Sopron húngaro en la Euroliga por 63-70 y de derrotar al Argon Uni Girona en su pista por 49-73. Además, su balance en la máxima competición continental es de 4 victorias y ninguna derrota, y en LF sólo han perdido un partido de los 7 disputados.

Las ripenses se han reforzado muy bien este verano, y tienen entre sus filas a dos ex-jugadoras colegiales, como Andrea Csaszar y Elin Eldebrink, que el año pasado fueron claves para la salvación del Estudiantes. No obstante, uno de los peligros de las jugadoras de Javier Fort será Cathy Joens, baluarte en ataque o jugadoras como Clara Bermejo y Tamara Abalde, referentes del equipo dentro de la pista, aunque esta última en principio no participará por lesión en el tobillo.   La empresa de llevarse la victoria del Cerro del Telégrafo será muy difícil, ya que el Rivas Ecópolis aún no ha perdido allí ni en Liga ni en competición continental. Pero Estudiantes no dejará de dar la cara y luchará por complicárselo todo lo posible a las jugadoras de Javier Fort.   “HAY QUE DAR LA CARA”
Para Javier Lombardía, técnico colegial y que contará con su plantilla al completo, en partidos como este o el de la próxima jornada contra Perfumerías Avenida Salamanca “hay que seguir trabajando. Son rivales de otra liga, pero hay que estar ahí en todos los partidos, y dar la cara”.   Por su parte, la pívot Laura Herrera, la mejor del Estudiantes en la última jornada, destaca en su blog en clubestudiantes.com  que el equipo está “creciendo cada día más, así que tenemos que jugar estos partidos igual de concentradas y si no se puede conseguir la victoria, por lo menos que sigamos mejorando en otros aspectos”. El partido será mañana a las 19.00 horas.