LF: Épica victoria sobre la bocina (73-70)

En un partido de alta tensión, un triple de Linnea Liljestrand en el último segundo da la victoria a Asefa Estudiantes, que sale de los puestos de descenso 

LF: Épica victoria sobre la bocina (73-70)

 Un mes después de la canasta de Daniel Clark contra el Real Madrid, el Magariños ha vivido un ‘deja vu’ con la victoria de Asefa Estudiantes sobre Soller Joventut Mariana en el último segundo del partido gracias a un triple de Linnea Liljestrand.

Asefa Estudiantes ha vuelto a dar una lección de trabajo y profesionalidad ante el Soller Joventut Mariana desde el primer cuarto, donde las mallorquinas han presionado durante los primeros minutos del cuarto mediante Gisela Vega, pero la capacidad reboteadora de Ashley Battle ha hecho que las colegiales mejoraran sus sensaciones en la pista y dejaran la diferencia al final del cuarto en tan sólo 7 puntos (10-17).

Sin embargo en el segundo cuarto el partido mejoró notablemente para Asefa Estudiantes, ya que las baleares comenzaron a tener constantes fallos en ataque sin que su estrella, Eshaya Murphy, pudiera maquillarlos. Por su parte, Asefa Estudiantes seguia trabajando constantemente, y la aportación de las jóvenes del grupo como Laura Herrera o Aauri Bokesa hizo que al descanso el marcador reflejara un 29-26 favorable a las locales.

Tras el descanso, Asefa Estudiantes salió dispuesto a abrir distancias en el choque. Parecía que Stacey Lovelace y Marta Zurro iba a abrir distancias gracias a su aportación anotadora, pero pronto volvieron a aparecer las baleares para igualar la contienda y poner un punto más de dramatismo al encuentro. Al final del tercer cuarto el resultado era de empate a 46, pero la ilusión de Asefa Estudiantes y el espíritu de equipo seguían intactos gracias, en parte a la afición presente en el Magariños.

El último periodo comenzaba con ambos equipos muy agresivos en ataque y dispuestos a conseguir la victoria a cualquier precio. Tras unos minutos en los que Sóller parecía que se marchaba en el marcador, volvió a aparecer la imagen de Stacey en la pintura para ayudar al equipo en los momentos más difíciles. A falta de 10 segundos del final, dos tiros libres errados por Gabi Ocete dieron la oportunidad a Estudiantes de mantener la posesión para asegurar la prórroga. Pero se optó por jugar la pelota y el balón llego a manos de Linnea Liljestrand. Al final, ya saben lo que ocurrió.

Daniel Clark: “si siguen jugando así, alcanzarán sus obejtivos”

El jugador del conjunto ACB Daniel Clark ha estado esta mañana en el Magariños viendo a las chicas. Tras la victoria, declaró que el parecido con el partido del Madrid “era cierto, aunque esto para ellas es más importante”. Por último, quiso recalcar la necesidad de mantener este nivel de juego ya que así “si continúan jugando así alcanzarán lo que se propongan”

Javier Lombardía: “se nos han quitado los nervios”

El técnico de Asefa Estudiantes LF se mostraba contento tras la victoria ante Sóller, señalando que en este inicio de año “se nos han quitado los nervios y las jugadoras vienen más animadas a entrenar”. También valoró la llegada de Ashley Battle, señalando que “no sólo por su calidad como jugadora, sino por su carácter que es una chica con muy buen rollo”

ASEFA ESTUDIANTES: 73 (10+19+17+27)
Liljestrand 11,Herrera 13, Bokesa 5, Battle 12, Ygueravide 3, Castrejon 7, Lovelace 14, Zurro 8

SOLLER JOVENTUT MARIANA: 70 (17+9+20+24)
Ocete 10, Segui 7, Ferrari 6, Dieme 0, Page 6, Knezevic 3, Murphy 26, Vega 12