LF: Estu– Cadí. Aquí está media permanencia (19:00h)

Tras una semana convulsa en el ámbito institucional con la amenaza de huelga de los clubes de Liga Femenina agrupados en la ABNF, finalmente sí habrá jornada.  Estudiantes LF y Cadí La Seu se enfrentan este sábado a las 19.00 horas en Magariños en un partido vital: ambos llegan a este partido con un balance de 2 victorias y 9 derrotas. Duelo directo. >>FICHA DEL PARTIDO

LF: Estu– Cadí. Aquí está media permanencia (19:00h)

Un rival conocido, con el mismo balance de victorias que nosotros (2-9) y con buenas jugadoras en su plantilla. Ese es el retrato robot de Cadí La Seu, el próximo equipo que visita el Magariños mañana sábado a las 19.00. Las de Andreu Bou vienen de ganar la pasada semana en Vigo al Celta Indepo por 63-69, y llegan a Madrid con ganas de dar la sorpresa a un Estudiantes LF que también viene de ganar a Canoe la pasada jornada.

El equipo catalán difiere mucho del que vino a Madrid el año pasado. Incluye caras nuevas como una vieja conocida de la LF, Elsa Donaire, la internacional helena Pelagia Papamichali, o una vieja conocida del Estudiantes: Rosa Pérez, que tras la desaparición del CB San José León, recaló en territorio urgellés.

No obstante, el peligro de las pirenaicas lo basan sus extranjeras. La portuguesa Sonia Borges (19’5 puntos y 6’5 rebotes por choque) y las norteamericanas Arhonda Covington y Kerry Gardin, que promedian 14’6 y 9’1 tantos por choque, son sus referentes en el ataque. Habrá que vigilar a estas jugadoras muy de cerca si se quiere ganar el choque.

La cita es mañana a las 19.00 horas en el Polideportivo Magariños. Necesitamos tu apoyo más que nunca. No faltes.