LF: gran actitud aunque mala suerte (67-64)

La mala suerte volvió a aliarse al Estudiantes, y eso que supo sobreponerse a un inicio de partido bastante aciago, en el que encajaron un parcial de 27-15 al final del primer cuarto. Pese a ello, las de Javier Lombardía no se dieron por vencidas en ningún momento, y sacaron sus armas características para contrarrestar […]

LF: gran actitud aunque mala suerte (67-64)

La mala suerte volvió a aliarse al Estudiantes, y eso que supo sobreponerse a un inicio de partido bastante aciago, en el que encajaron un parcial de 27-15 al final del primer cuarto. Pese a ello, las de Javier Lombardía no se dieron por vencidas en ningún momento, y sacaron sus armas características para contrarrestar el dominio de las bidasotarras.

La casta que tiene este equipo fue la que le llevó a endosar un parcial de 0-9 a mediados del segundo cuarto, para situarse a sólo 4 puntos 34-30). En este parcial tuvo mucho que ver la aportación en ataque y en defensa de las jugadoras jóvenes del equipo y de los nuevos fichajes. Además, este periodo sirvió para que se volviera a ver el buen juego de Sandra Ygueravide, que regresaba tras la baja por Gripe A. Gracias a este trabajo de todas las jugadoras, se pudo llegar al descanso con el resultado de 39-31, pero con el equipo cargado de moral.

Tras el descanso, la intensidad en ataque y en defensa no descansó, y prueba de ello fue que el equipo, mediante la buena actitud de jugadoras como Stacey Lovelace, inspirada en el regreso a su antigua casa, y Marta Zurro, igualaron el partido a mediados del tercer cuarto (41-41). A partir de ahí, el partido entró en una dinámica de igualdad total, con las jugadoras colegiales muy centradas y con ganas de dar guerra. Pero en frente, tenían a un Hondarribia-Irún deseoso de resarcirse de la derrota de la pasada semana, y que acabó llevándose el cuarto 51-47.

Con todo por decidir y con una igualdad máxima comenzó el último cuarto. Parecía que la ventaja bidasotarra permanecería todo el cuarto en el marcador, pero Estudiantes volvió a tirar de sus señas de identidad características, y consiguió ponerse por delante a falta de tres minutos para acabar el partido (61-62). Sin embargo, en los momentos finales del encuentro la mala suerte se juntó con las jugadoras colegiales y la victoria se quedó en Hondarribia por sólo tres puntos (67-64).

Este miércoles, el Estudiantes LF tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria. Será contra el CB Olesa-Espanyol, en el Polideportivo Magariños a partir de las 20.30 horas.

HONDARRIBIA IRÚN: 67 (27+12+12+16)
Helen Luz (15), Dapo (17), Revuelto (9), Nicholls (10), Bavendam(9) – cinco inicial – Quintero (-), Suárez (5), Navarro (2)

ESTUDIANTES LF: 64 (15+16+16+17)
Herrera (12), Bokesa (-), Hairston (11), Ygueravide (12), Zurro (11) – cinco inicial – Liljestrand (9), González (-), Leemans (-), Castrejón (-), Lovelace(9)