LF: Gran gesta en el derbi en la antigua casa (77-68)

Victoria ante una de las revelaciones de la liga. Los primeros minutos del partido estuvieron dominados por un Canoe que buscaba una victoria que le acercara a la Copa de la Reina. Pese al dominio amarillo durante los primeros minutos, Estudiantes no se echaba atrás, y buscaba por todos los lados perforar la canasta rival. […]

LF: Gran gesta en el derbi en la antigua casa (77-68)

Victoria ante una de las revelaciones de la liga. Los primeros minutos del partido estuvieron dominados por un Canoe que buscaba una victoria que le acercara a la Copa de la Reina. Pese al dominio amarillo durante los primeros minutos, Estudiantes no se echaba atrás, y buscaba por todos los lados perforar la canasta rival. Durante los últimos minutos del cuarto, la suerte comenzó a sonreirle a Estudiantes y al final la diferencia al término del periodo era de 5 puntos (17-22)

 

 

Durante el segundo periodo del choque las colegiales mejoraron su juego y los espectadores presentes en INEF pudieron ver a un Estudiantes peleón que ponía en aprietos a Canoe. Las de Javier Lombardía mantenían a raya a las amarillas y las diferencias no eran de más de 5 puntos. Pero el buen trabajo en ataque de jugadoras como Marta Zurro o Sandra Ygueravide que endosaron un parcial de 9-0 a las de Pez Volador, llevó a las colegiales a ponerse por encima al descanso 37-33.

 

 

Con un 7-1 de parcial se reanudó el encuentro tras el descanso, que permitió que Estudiantes liderara el partido con 10 puntos de ventaja (44-34 a 8:13 del fin del tercer cuarto). En esos momentos, Estudiantes se encontraba cómodo en la pista. Otra de las aportaciones buenas en este cuarto fue a cargo de Linnea Liljestrand, que fulminó en el momento adecuado desde la línea de 3 al Canoe. Al final del cuarto, el marcador reflejaba un 55-45.

 

 

Un triple de Kameesha Hairston abrió el último cuarto, en el que el Estudiantes iba a seguir deleitando a la afición con su juego y sus acciones. Por su parte, las de Juan Díniz no encontraban la forma de parar a unas colegiales realmente inspiradas y con muchas ganas. La actuación de Laura García no fue suficiente para vencer a un Estudiantes que en el partido adelantado de la 11ª jornada se llevó la victoria por 77-68.

 

 

La próxima semana Estudiantes recibe en casa al Cadí la Seu d’Urgell. La cita es el sábado en el Magariños a las 19.00 horas.

 

 

ESTUDIANTES: 77 (17+20+18+22)

Bokesa(-), Hairston(8), Ygueravide(15), Zurro(18), Lovelace(14) – cinco inicial – Liljestrand(11), Herrera(5), Castrejón(6)

 

REAL CANOE NC: 68 (22+11+12+23)

G. García(7), Blanes(14), Guneva(7), L. García(9), Ferragut(19) – cinco inicial – Herradas(7), Menéndez(3), Garrido(2)