LF: Hambre de victorias de Asefa Estudiantes (70-67)

El equipo está trabajando sin tregua. No descansa y algunos entrenamiento rozan las 12 de la madrugada. Su esfuerzo se tradujo en un juego que hoy domingo mostró un auténtico espectáculo. Sandra Ygueravide e Irene Castrejón se repartieron a la perfección la dirección de juego. Marta Zurro, un seguro de vida, dominó la pintura con […]

LF: Hambre de victorias de Asefa Estudiantes (70-67)

El equipo está trabajando sin tregua. No descansa y algunos entrenamiento rozan las 12 de la madrugada. Su esfuerzo se tradujo en un juego que hoy domingo mostró un auténtico espectáculo.

Sandra Ygueravide e Irene Castrejón se repartieron a la perfección la dirección de juego. Marta Zurro, un seguro de vida, dominó la pintura con grandes cualidades tanto en rebote, defensa como en penetraciones imparables. Mariana González se está consolidando como una gran jugadora que evitó sentir la falta de Stacey Lovelace, lesionada de la rodilla.

Se percibe el trabajo extra que está realizando en los entrenamientos específicos con Angel Goñi y en sesiones junto a su compañera Laura Herrera, que mostró como siempre su máxima regularidad y su buen hacer, en especial en el segundo cuarto, donde peleó contra el juego interior de Hondarribia. Por otra parte, Aauri Bokesa, anotó un triple decisivo en el tercer cuarto y aportó el talento que imprime una velocidad trepidante al juego y una tensión defensiva innegable.

La velocidad, la agresividad defensiva y la constancia de Liljestrand no dejan de sorprender a la parroquia estudiantil, como ha sucedido hoy en los minutos finales del choque, donde ha estado decisiva. Además, Sara Vita y Elena Díaz continúan aportando su máximo potencial al equipo. Su trabajo constante no sorprenderán a nadie cuando tengan la oportunidad de desplegarlo en la cancha.

El espectáculo como equipo que nos regaló el Asefa Estudiantes fue el marco perfecto para el debut de Ashley Battle, que en su primer partido como colegial, mostró su gran adaptación a la plantilla en tan sólo una semana. Se pudo vislumbrar que su veteranía va a ser un revulsivo para un equipo con hambre de victorias.

Todo el partido fue un pulso. Máxima igualdad en el marcador, máximo acierto por ambos conjuntos, efectivas defensas en zona con movilidad de Lombardía, actitud para robos, rebotes ofensivos y defensivos concluyeron en el resultado final (70-67). Comienza la remontada.

La próxima semana, Asefa Estudiantes viaja a Olesa de Monserrat para enfrentarse al CB Olesa Espanyol. La cita es el sábado 23 a las 20.00 horas.

 


ASEFA ESTUDIANTES: 70 (15+18+18+19)
Herrera 8, Bokesa 5, Battle 14, Ygueravide 14, Zurro 16 – cinco inicial – Liljestrand 6, Ggonzález 2, Castrejón 5

HONDARRIBIA IRÚN: 67 (21+13+19+14)

Suárez 1, Dapo 19, Nicholls 5, Bavendam 8, De Forge 19 – cinco inicial – Quintero 0, Navarro 6, Rad 9