LF: Ibiza fue demasiado para Asefa Estudiantes (67-54)

Las jugadoras de Javier Lombardía hicieron todo lo posible por vencer a un rival directo, pero las baleares dominaron en la pista de principio a fín.

LF: Ibiza fue demasiado para Asefa Estudiantes (67-54)

Se había avisado acerca de la peligrosidad del rival de esta semana, y los peores temores se han cumplido. Asefa Estudiantes no pudo superar al Palacio de Congresos de Ibiza, en un partido en el que las de Javier López se encontraron a gusto en la cancha y Shannon Johnson dominaba bajo los tableros en los primeros minutos del partido. Pese a todo, las colegiales mantuvieron el tipo, y la aportación tanto en ataque como en defensa de Stacey Lovelace fue vital para que al final del primer cuarto, Asefa Estudiantes mantuviera una diferencia de 6 puntos.

El inicio del segundo cuarto trajo consigo la ilusión por la igualada por parte de las de Javier Lombardía. Pero era difícil remontar si en frente estaba una futura estrella de la selección española como es Vannesa Blé, que ha cuajado su mejor partido en LF con 10 puntos y 11 rebotes. No obstante, las del Ramiro lo siguieron intentando y Marta Zurro intentó aportar solvencia en defensa para reducir la diferencia de puntos, que al final del segundo cuarto era de 12, reflejando el marcador un 36-22 al descanso.

Tras el paso por vestuarios pudo verse a un Asefa Estudiantes dispuesto a remontar y a no darse por vencido, pero ya fuera por la mala suerte en algunas ocasiones y otras veces por el acierto de las rivales, se topaba con la muralla defensiva de las ibicencas, en la que Nakia Sanford estuvo realmente acertada, con 14 puntos y 5 rebotes, que eclipsaron el trabajo de jugadoras como Sandra Ygueravide, que estuvo acertada en los triples y que permitió que al final del periodo, el marcador fuera de 49-40, en el que se vislumbraba un halo de esperanza para las colegiales.

Con esa esperanza comenzó el último cuarto, en el que las colegiales intentaron por todos los medios detener las embestidas rivales. Sin embargo, otra vez Nakia Sanford, junto a Lorena Infantes se encargaron de desbaratar las intentonas estudiantiles de acercarse en el electrónico, con lo que la victoria se quedaría en la isla balear por 67-54. Eso sí, Asefa Estudiantes mantuvo el basket-average que consiguió en la primera vuelta en el Magariños, ya que aquí ganó 61-47.

La próxima semana Asefa Estudiantes vuelve a tener una final por la permanencia frente a una de las revelaciones de la temporada: el Argón Uni Girona. En este partido Asefa Estudiantes necesitará el apoyo de la afición para mantener la buena racha en casa. Os esperamos

PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA: 67 (19+17+13+18)
Pirsic 6, Lopez 6, Blé 10, Infantes 10, Vaughn 0, Sanford 14, Bade 0, Johnson 17, Ramiro 4

ASEFA ESTUDIANTES: 54 (13+11+16+14)
Liljestrand 6, Herrera 2, Bokesa 4, Battle 1, Ygueravide 15, Castrejón 0, Lovelace 16, Zurro 10