LF: Las jugadoras del Estu compiten hasta el último segundo (63-66)

No pudo ser. Pese a un grandísimo trabajo de equipo y otra demostración de garra en el último cuarto, el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se llevó el partido del Magariños. Durante el primer cuarto, Estudiantes comenzó dominando y demostró todas sus armas gracias a una Aauri Bokesa espléndida, que ayudó a las […]

LF: Las jugadoras del Estu compiten hasta el último segundo (63-66)

No pudo ser. Pese a un grandísimo trabajo de equipo y otra demostración de garra en el último cuarto, el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se llevó el partido del Magariños. Durante el primer cuarto, Estudiantes comenzó dominando y demostró todas sus armas gracias a una Aauri Bokesa espléndida, que ayudó a las colegiales a marcharse al descanso al fin del primer cuarto (18-15).

 

Sin embargo, en el segundo periodo se cambiaron las tornas, y el Gran Canaria 2014 despertó. Las de Domingo Díaz se sentían más cómodas sobre la canchas y empezaron a realizar un juego igualado para mal del Estudiantes, que tuvo en este segundo cuarto a Sandra Ygueravide como mayor referente del equipo. El cuarto terminó con el resultado de 30-36, ya que Mireia Navarrete encestó un triple en los segundos finales del cuarto.

 

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos notaron el nerviosismo del inicio del cuarto, lo que motivó que se realizaran imprecisiones de cara a canasta. No obstante, el Estudiantes supo mantener la cabeza fría y pese a las embestidas del conjunto canario, acabó el cuarto con el resultado de 43-51, pero con buenas sensaciones ya que en los minutos finales comenzó a verse una mejoría.

 

Esa mejora fue patente en el último cuarto, en el que Laura Herrera se echó el equipo a la espalda y lideró una remontada con un parcial de 13-3, que puso en pie a los asistentes al Magariños y animó a la afición colegial, que se preparaba para vivir un final de partido de infarto, sin embargo, a falta de 9 segundos, cuando el Estudiantes estaba a tan sólo un punto, una antideportiva muy rigurosa desequilibró al equipo e hizo que el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se llevara la victoria.

 

La próxima semana el Estudiantes jugará en Rivas frente al Rivas Ecópolis. El partido será en el Cerro del Telégrafo a las 19.00 horas.

 

ESTUDIANTES: 63 (18+12+13+20)

Herrera (18), Bokesa (7), Hairston (2), Ygueravide (10) y Zurro (11) -cinco inicial- Liljestran (7), Vita (-), González (-), Leemans (-), Castrejón (3) y Lovelace (5).

 

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS: 66 (15+21+13+17)

Markotenko (13), Zlanatova (13), Argüello (5), Henry (11) y Warbuton (7) -cinco inicial- Montesdeoca (8), Navarrete (9), Díaz (-), Nuez (-), Suárez (-) y Rosales (-).