LF: PC Ibiza -Asefa Estu: Prohibido confiarse en esta final.

Asefa Estudiantes LF viaja este fin de semana (sábado, 19:00h) a Baleares para enfrentarse a un rival directo: el Palacio de Congresos de Ibiza, colista de la categoría con sólo 2 victorias y que se juega gran parte de la temporada en el partido del sábado. Prohibido confiarse.

LF: PC Ibiza -Asefa Estu: Prohibido confiarse en esta final.

Prohibido confiarse. Es cierto que Asefa Estudiantes LF ha dado una muy buena imagen en los últimos partidos, y que además de mejorarse en el juego se han logrado muy buenos resultados, con dos importantes victorias en tres partidos. Pero si mañana se va pensando que se va a vencer fácilmente al rival, puede ser muy peligroso. El Palacio de Congresos de Ibiza va a dar mucha guerra, ya que la pasada jornada cayó con Olesa por 73-84 pero el equipo balear demostró un buen juego que puso en aprietos a las de Lucas Mondelo.

Las baleares son colistas, con sólo 2 victorias en 17 partidos, mientras que Asefa Estudiantes dejó los puestos de descenso tras la victoria de la semana pasada con el triple de Liiljestrand sobre la bocina ante Sóller Joventut. Las de Javier Lombardía suman cuatro victorias, dos de ellas en las tres últimas jornadas, y están empatadas con el penúltimo Canoe.  De ahí la importancia del partido de este sábado: podría permitir al Asefa Estu abrir una pequeña brecha ante un rival directo por abajo.   El Palacio de Congresos de Ibiza ha variado mucho con respecto al que visitó Magariños el pasado octubre, cuando Asefa Estudiantes LF conquistó la primera victoria de la temporada, por 61-47. Los cambios comienzan por el banquillo, donde ya no está Jenaro Díaz, que fue destituido hace varias semanas. Ahora ocupa su lugar Alex Pérez, que tiene a Javier Quiñones como ayudante.   CAMBIO RADICAL Además, dentro del conjunto ibicenco hay varias novedades que constituyen un peligro para los intereses de Asefa Estudiantes. Nakia Stanford, con 14 puntos y 9 rebotes de promedio por partido, se ha convertido en uno de los pilares de este equipo que pretende salvarse. Además, en las filas ibicencas destaca la presencia de una de las promesas del baloncesto nacional: Vanessa Blé, subcampeona del mundo sub19 y que se incorporó a la disciplina balear el pasado otoño.   Por otra parte, también hay que destacar la labor de jugadoras como Shannon Johnson, uno de los peligros exteriores del Palacio de Congresos de Ibiza que lleva de media 15 puntos y 4 rebotes por jornada.   ENTRADA LIBRE La cita con el Asefa Estudiantes LF será mañana sábado 6 de febrero a las 19.00 horas. El conjunto ibicenco ha declarado jornada de puertas abiertas a este partido, con lo que la entrada al Pabellón Municipal de Santa Eulalia será gratuita para todos los aficionados que acudan al recinto.   MIRANDO A OTRAS CANCHAS Otro partido que se juega esta jornada de Liga Femenina y al que tocará estar atentos es el que enfrenta a Cadí La Seu y Real Canoe. Cadí tiene dos victorias más que Asefa Estu (6-11) mientras que Canoe, como ya comentábamos, está empatado con las colegiales aunque sale perdiendo en el empate particular (4-13). Por otro lado, las vecinas de Rivas podrían echar una mano al Asefa Estudiantes si superan a Hondarribia el domingo. Las vascas llevan una victoria más que las nuestras.