LF: Sólo dos abajo ante un rival superior (71-69)

 Las de Javier Lombardía mantuvieron contra las cuerdas a las rivales en el último cuarto, pero la última jugada de Stacey Lovelace no entró y la victoria se quedó en tierras catalanas.

LF: Sólo dos abajo ante un rival superior (71-69)

Las buenas sensaciones de la victoria del pasado domingo se han hecho patentes durante la semana en el partido de hoy ante el CB Olesa Espanyol. Asefa Estudiantes ha demostrado su mejor versión desde el inicio de partido, donde comenzaron liderando el marcador durante los primeros minutos gracias al trabajo de jugadoras como Marta Zurro. Pero pronto apareció Silvia Morales para igualar el ritmo del encuentro y el marcador hasta el final del primer cuarto, que terminó 19-17 favorable a las catalanas.

Las de Lucas Mondelo despegaron en el segundo cuarto. Las canastas del Olesa se sucedían y jugadoras como Jael Freixanet o Shona Thorburn disfrutaban de sus mejores momentos en la cancha, mientras que la suerte frente al aro era aciaga al Asefa Estudiantes LF. En los minutos finales del segundo cuarto, Marta Zurro consiguió reducir la desventaja colegial hasta dejar el marcador en 38-27.

El Asefa Estudiantes LF seguía peleando tras el paso por los vestuarios, y comenzó el tercer cuarto con ganas de remontar el choque, planteando buenos fundamentos en defensa y en ataque y llegando a ponerse a tan sólo 6 puntos gracias a la aportación de jugadoras como Linnea Liljestrand. Pero otra vez volvió a aparecer Inés Kresovic para alejar distancias y colocar al Olesa más distanciado del Estudiantes al final del tercer cuarto, en el que el resultado era favorable a Olesa 54-43.

Sin embargo lo mejor vino en el último cuarto. Asefa Estudiantes comenzó a presionar al rival gracias a la aportación de Laura Herrera, Ashley Battle ( 11 rebotes) o Stacey Lovelace, que reaparecía tras su ausencia la pasada jornada. Con el marcador empatado se llegó al último minuto, en el que dos tiros libres de Iva Perovanovic han decantado la balanza a favor de las de Lucas Mondelo y la victoria se quedó en casa por 71-69.

El buen partido de hoy debe ser aliciente para que el próximo domingo a las 12.30, el Magariños esté lleno para recibir al Soller Joventut Mariana. Os esperamos

CB OLESA ESPANYOL: 71 (19+19+16+17)
Morales 19, Maslowski 4, Kresovic 7, Boada 8, Freixanet 8, Thorburn 5, Jovanovic 2, Perovanovic 18

ASEFA ESTUDIANTES LF: 69 (17+10+17+26)
Liljestrand 10, Herrera 10, Bokesa 1, Battle 13, Ygueravide 8, Castrejón 2, Lovelace 13, Zurro 12