LF2: A Huelva a por una victoria pre-navideña

Asefa Estudiantes viajará este fin de semana hasta Huelva para enfrentarse, en un horario tan poco habitual como sábado por la mañana, al Grupo Marsol Conquero, e intentar reencontrarse con la victoria antes del parón de Navidad. >>FICHA

LF2: A Huelva a por una victoria pre-navideña

Tras perder el último fin de semana con el líder del grupo B, el UPV, y la semana anterior en Alcobendas, Asefa Estudiantes parte para esta undécima jornada de liga como terceras de la clasificación con 6-4, por detrás de las vascas (9-1) y de Canoe NC (7-2), y empatadas a victorias con Space Tanit Eivissa y Uni Cajacanarias.

Grupo Marsol Conquero, por su parte, se sitúan decimoprimeras en la tabla, con unos números de 5 victorias y 4 derrotas. Por lo tanto, la clasificación es engañosa: a pesar de los ocho puestos que separan a ambos equipos, la diferencia real es ínfima. Con una victoria las onubenses alcanzarían a las colegiales, mientras que si gana el Asefa Estu pondría una importante distancia , tal y como está el grupo B de LF2, de dos partidos con un rival directo.   EL FACTOR CANCHA Al igual que el Asefa Estu, el Grupo Marsol Conquero sabe aprovechar muy bien los partidos en casa, ya que sólo ha perdido un partido en el Palacio de los Deportes de Huelva; mismos números que presenta el “Magata” para las colegiales. Por eso, el equipo dirigido por Diego Rubio sabe que será una cancha complicada, pero con trabajo la victoria puede venirse para Madrid.   También se da la curiosa circunstancia de que el partido se disputa en un horario tan poco habitual en categorías del nivel de la Liga Femenina 2 como es el sábado 18 a las 12:00h de la mañana. Cosas de las fechas navideñas.   RECETA PARA GANAR El ingrediente principal que ha llevado a las colegiales a situarse en la zona alta de la tabla es el trabajo. Desde las veteranas como Ygueravide hasta las jóvenes como Sara Rodríguez, saben que el esfuerzo y el juego colectivo son las claves para sumar victorias. También es imprescindible restar errores de concentración, como los que se vivieron el sábado pasado frente a las vascas. Por ello, ganar o no, está más en las manos del Asefa Estu, que en el daño que pueda ocasionar el rival.   Sin embargo, hay algunos nombres a tener en cuenta por parte del equipo onubense, como la imponente pívot de 1,95 Melissa Washinton, que suma 92 rebotes en lo que va de liga; o la jugadora exterior Kimberly Dietz , la máxima anotadora de su equipo con unos porcentajes del 40% tanto en tiros de dos como en triples.   Por todo ello, el partido de este fin de semana es clave para el Asefa Estudiantes, que espera conseguir una victoria más antes del parón navideño y afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Así, el sábado a las 12:00 en el Palacio de lo Deporte de Huelva, veremos si las colegiales se traen la victoria en la maleta.