LF2: a por la primera del año (sábado, 20:00h)

Asefa Estudiantes buscará su primera victoria de 2011 en Euskadi frente a Orion-GDKO con el fin de salir del atasco de la zona media hacia las primeras posiciones de la clasificación.

LF2: a por la primera del año (sábado, 20:00h)

Asefa Estu parte para esta decimotercera jornada de liga como séptimas en la clasificación, tras perder el pasado fin de semana en Magariños con Space Tanit Eivissa en un intenso duelo, con prórroga incluida. Así los números de las colegiales son de 6 victorias y 6 derrotas acumuladas.

Por su parte, el Orion-GDKO es decimoprimero en la clasificación, pero sólo dista de una victoria frente al Asefa Estudiantes, pues sus números son de 5 victorias frente a 7 derrotas. Este es el atasco que hay en la zona madia de la tabla, donde hay tres equipos con seis victorias y otros tres con siete, por lo que el resultado es importante para desengancharse de los de abajo y colarse en el carro de los de arriba.   EL PUNTO DE MIRA A pesar de los cuatro puestos que separan a ambos conjuntos es escasa la ventaja, pues sólo los separa una victoria. Por ello, el partido del próximo sábado se espera intenso e igualado, y las colegiales deberán estar alerta sobre varias jugadoras. La pívot Carolina Sánchez, con 104 rebotes acumulados en lo que va de liga y tiradora también de tres puntos, será uno de los objetivos encargados para Mariana González o Marta Zurro, cuyo trabajo será crucial para pararla. Otra interior sobre la que debe recaer gran presión defensiva es Nina Djokovic, con un 44% en tiros de dos. En el juego exterior, una jugadora en el punto de mira será la base Judith Monasterio, ya que es la cabeza que reparte el juego del equipo y el pilar por el que se construye su ofensiva. Por eso, Castrejón, De Alfredo o Ygueravide deberán pararle los pies.   MIRARSE EL OMBLIGO Sin embargo, más importante que el rival es conseguir cierta firmeza en el juego propio, pues los últimos partidos se han escapado por errores de concentración en minutos claves: mal cierre del rebote defensivo o fallos en canastas claras debajo del aro.   Por todo ello el equipo de Diego Rubio continúa con una gran dinámica de trabajo en cada entreno, orientado a corregir dichos fallos y a solidificar el esfuerzo que realizan cada minuto en la cancha. Incluida, por supuesto, Isabel Cantón, quien sigue recuperándose de su lesión   Así, Asefa Estudiantes viajará a Galdakao (Vizcaya) para sumar su primera victoria de 2011, el sábado a las 20:00 en el polideportivo Urreta.