LF2: Debut contra “viejas” conocidas (sábado, 19:30h)

Asefa Estudiantes vuelve a la LF2 este sábado (19:30h, Polideportivo Magariños, entrada libre) contra un rival con muchas “viejas” conocidas: el Platges de Mataró. Y es que muchas de sus jugadoras fueron rivales de las colegiales en el Campeonato de España junior de la temporada pasada. Una motivación extra. >>”BUENAS SENSACIONES EN PRETEMPORADA”

LF2: Debut contra “viejas” conocidas (sábado, 19:30h)

Asefa Estudiantes regresa este sábado a la Liga Femenina 2, una categoría en la que jugará por tercera vez y que espera poder abandonar para regresar a la máxima en el menor plazo de tiempo posible.

El rival en este inicio de temporada 2010-11 será el Platges de Mataró, un equipo asentado en la categoría, en partido que se disputará el sábado a las 19:30h en el Polideportivo Antonio Magariños, con entrada libre hasta completar aforo.

Será la primera ocasión para ver en partido oficial, tras una pretemporada “positiva”, el nuevo y rejuvenecido proyecto de Asefa Estudiantes femenino: 4 “veteranas”, 3 fichajes y 4 ascensos del junior, además de nuevo entrenador que también asciende desde el segundo equipo femenino del club colegial, Diego Rubio.

“ES UN EQUIPO SIMILAR A NOSOTRAS”
Rubio analiza al primer rival de este proyecto, el Platges de Mataró. “Es un equipo muy joven, de corte parecido al nuestro: tampoco tienen americanas, tienen varias juniors… aunque la diferencia fundamental es que tienen varias jugadoras con experiencia en Liga Femenina 2”.

Sobre las jóvenes del Platges de Mataró , Rubio recuerda que “contra muchas de sus jugadoras nos enfrentamos en las semifinales del campeonato de España junior este verano, en el que nos eliminaron”. Las catalanas fueron subcampeonas, mientras que el Asefa Estu conquistó el bronce. Ahora, llega el momento de jugar la revancha en la segunda máxima categoría del basket femenino español.

Pero lo que realmente importa al técnico colegial es empezar con buen pie. “A ver si tras la pretemporada estamos realmente sólidas y bien de ritmo”, indica Rubio, para quien este debut puede servir “para ir viendo de entrada el nivel real de la Liga”. En los amistosos Asefa Estudiantes ganó con comodidad a los dos rivales de LF2 a los que se enfrentó.

“Platges de Mataró es una muy buena piedra de toque para arrancar la liga”, destacó.