LF2: lucha hasta el final sin recompensa (87-82)

El Asefa Estudiantes no ha conseguido llevarse la victoria en su tercer partido de liga frente al Stadium Casablanca en un encuentro duro e intenso, con prórroga incluida.

LF2: lucha hasta el final sin recompensa (87-82)

Las colegiales estaban prevenidas de que el rival de hoy era uno de los más complicados de la competición, el Stadium Casablanca, y pesar de la derrota en Zaragoza, las chicas de Diego Rubio mostraron una lección de coraje sobre la cancha.

Hoy no entraban


Uno de los factores principales del partido fue el porcentaje de anotación en tiros de campo, pues mientras que las colegiales conseguían un 39%, las mañas mostraban un acierto del 53%. A esto se ha referido Sandra Pérez alegando que “hemos fallado demasiado”.

Un 10 en actitud


A pesar de no acertar demasiado, de tener enfrente a un rival fuerte y de no contar con el “factor cancha”, el Asefa Estudiantes ha peleado hasta el segundo final de partido.

Tras una primera parte bastante igualada, que dejaba al Stadium Casablanca con un parcial a favor de 38-31, las colegialas apretaron en intensidad y consiguieron sacar el tercer cuarto con un parcial de +9, dejando toda la emoción para el último cuarto.

 

Final de infarto


El último cuarto transcurrió bastante igualado para los dos equipos. Ni la gran aportación de rebote de Marta Zurro, ni los 28 puntos de Irene Castrejón, consiguieron despegar a las colegiales de las zaragozanas. Esta situación propició jugar la prórroga con el marcador a 73-73.

En la prórroga el Stadium Casablanca plantó cara al Asefa Estudiantes, que no dejó de pelear, y consiguió que la victoria se quedase en tierras aragonesas por 5 puntos, dejando un marcador final de 87-82.


 

Stadium Casablanca 87 (19+19+19+16+14) : Armengol 0, Calvo 2, S. Pérez Guillén 4, Riveres 12, Castán 13, García 17, I, Pérez Guillén 1, Mercadal 18, Salcedo 6, Wiener 14.

 

Asefa Estudiantes 82 (15+16+28+14+9) : González 0, De Alfredo 3, García Alonso 0, Rodríguez 5, Díaz 0, Ygueravide 13, Castrejón 28, Molinero 4, Zurro 23.