LF2: otra victoria en la maleta (59-65)

Asefa Estudiantes consiguió vencer en Leioa (Vizcaya) a Irlandesas en un partido bastante igualado. Cuarta victoria consecutiva, segunda a domicilio, que afianza a las colegiales en la segunda plaza.

LF2: otra victoria en la maleta (59-65)

>Las colegiales estaban avisadas de que, a pesar de la diferencia en la clasificación, el partido frente a las vizcaínas iba a ser duro, y más con el factor cancha en contra.

Así, el partido empezó marcado por la igualdad de ambos equipos, algo que se notó en el parcial, con un 19-17 a favor de Irlandesas.

 

 

La ventaja del segundo cuarto

 

La diferencia de puntos que consiguió remontar Asefa Estudiantes en el segundo cuarto fue una de las claves del partido. Las recuperaciones de Sandra Ygueravide y el trabajo defensivo despegaron a las colegiales de la presión vizcaína, que seguía sin dar un segundo de tregua a las madrileñas, consiguiendo un marcador al descanso de 35-38, parcial de +4 para Asefa Estudiantes.

 

El rebote ofensivo

Una clara diferencia entre ambos equipos fue el rebote ofensivo, pues mientras que el Asefa Estudiantes consiguió cinco en todo el partido, Irlandesas obtuvo once, lo que supuso muchas acciones de segundas opciones para las vascas. A pesar de esto, Elena Díaz, Alba González y Marta Zurro cerraron la pintura para acabar con el acoso en el rebote del rival.

 

Aquí nadie iba a rendirse

Con marcador de 45-50 para las colegiales al final del tercer cuarto, quedaba todo el partido en juego, y toda la emoción para el último cuarto. Ninguno de los dos equipos iba a rendirse, y prueba de ello fueron los 18 puntos de Sara Ruiz Polidura, máxima anotadora del partido. Sin embargo, una inspirada Elena De Alfredo con cuatro de cuatro en triples y un total de 16 puntos en el partido, pareció dar alas a las colegiales, que consiguieron llevarse la victoria en la maleta con un marcador final de 59-65.

 

Irlandesas 59 (19+16+10+14) : Amaia Tena 0, Sara Ruiz Polidura 18, Laura Jornet Bartolomé 11, Ayskel Sañudo 0, Maitena Vega Silvano 4, Laura Navas 0, Estefanía Pérez Fernández 0, Hristina Ivanova 7, Eetisha Shamese Riddle 8.

 

Asefa Estudiantes 65 (17+21+12+15) : Alba González 0, Elena De Alfredo 16, Alba Elena García 3, Sara Rodríguez 0, Elena Díaz 14, Mariana González 5, María Isabel García 1, Sandra Ygueravide 14, Irene Castrejón 6, Marta Zurro 6.