LF2: Un duelo directo para empezar el año (domingo 19h)

Tras el parón navideño, Asefa Estudiantes se enfrenta este domingo a las 19:00h a uno de los rivales más directos, el Space Tanit Eivissa, que está a una sola victoria de diferencia. Las colegiales quieren salir del atasco de cinco equipos con 6 victorias sumando una más.  >>FICHA

LF2: Un duelo directo para empezar el año (domingo 19h)

Las colegiales parten para esta 12ª jornada de liga en la cuarta posición de la tabla con 6 victorias y 5derrotas, tras perder en el último partido frente a Grupo Marsol Conquero. Las mismas que otros cuatro equipos, ya que el grupo B de Liga Femenina 2 tiene un tremendo atasco entre la cabeza y la zona baja. 

Por su parte, las ibicencas es el primer equipo que encontramos por encima de ese atasco: se sitúan terceras con 7 victorias y 4 derrotas, lo que hace del partido del domingo un emocionante enfrentamiento entre dos rivales directos.   VOLVER CON LAS PILAS CARGADAS   Asefa Estudiantes no conoce la victoria desde noviembre, pues han sido tres los partidos consecutivos perdidos, lo que generó la caída de la segunda plaza a la cuarta. Pero tras las vacaciones, las colegiales se han puesto de nuevo a trabajar y esperan empezar con buen pie este recién estrenado 2011. Para ello nada mejor que jugar en el Magariños, donde sólo han perdido un partido, frente al líder de la tabla, el UPV.   UN RIVAL DE LOS MÁS FUERTES   El Space Tanit Eivissa es uno de los equipos más potentes de este grupo B de Liga Femenina 2. Son muchas las jugadoras a tener en cuenta, como el tridente de pívots formado por Monique Blake, Mirren Agirregoikoa e Itziar Mallaviabarrena, que impondrán un alto nivel en la pintura en la lucha del rebote; o las jugadoras exteriores Paula Reggiardo y Estitxu Ibarretxe, cuyos porcentajes de anotación rozan el 60 %.   Por todo ello, el Asefa Estudiantes deberá imponer desde el principio una gran intensidad defensiva en los distintos ámbitos, pues será igual de importante el trabajo en la pintura de Zurro o González para frenar a sus pívots, como el de Castrejón o De Alfredo para controlar el juego exterior de las ibicencas.   Con este ambiente, el domingo a las 19:00 los aficionados acudirán al “Magata” para volver a vivir toda la emoción de Liga Femenina 2, deseando que Asefa Estudiantes estrene año con victoria.