LIGA EBA: EL CIUDAD REAL FRENA LA RACHA (78-103)

El parón navideño no sentó bien al filial de MMT Estudiantes, que fue derrotado con claridad por el CB Ciudad Real en Magariños (78-103). Los buenos números de Nguema (16 puntos) y Cabot (18) y el debut de De la Puente, lo mejor de la mañana.

LIGA EBA: EL CIUDAD REAL FRENA LA RACHA (78-103)

La locura llega también al grupo B de la liga EBA. Hasta seis equipos se encuentran empatados con 8 victorias y 5 derrotas, y uno de ellos es el filial de MMT Estudiantes. La derrota de este domingo contra el CB Ciudad Real en el Magariños (78-103) ha hecho bajar a los colegiales de la tercera posición a ¡la octava!

No empezó, ni mucho menos, 2009 tan bien como terminó 2008 para el MMT Estu, y ya desde el primer cuarto el veterano conjunto manchego marcó su ritmo: 23-33. Y ya los de Alberto Lorenzo no pudieron reaccionar, aunque lo intentaron. Los que más, los que posiblemente sean los jugadores de referencia de este equipo que cuando funciona bien es cuando juega como bloque: el que suele entrenar con el ACB Richard Nguema (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración) y el capitán Juan Cabot (18 puntos y 16 de valoración).   También en las filas de MMT Estudiantes se produjo un debut, el del junior Guillermo de la Puente, que dejó buen sabor de boca con 6 puntos en los 8 minutos y medio que disputó.

Entre los jugadores del Ciudad Real brillaron Alberto González (28 puntos) y David Fernández (22). También buen partido de un base surgido de la cantera estudiantil, Carlos Braña, que aunque sólo anotó un punto repartió la friolera de 9 asistencias.   La próxima semana, el conjunto colegial acabará la primera vuelta de liga EBA en la cancha del Móstoles 2008.