LIGA EBA: EL MMT ESTUDIANTES A CERTIFICAR LA PERMANENCIA

Los chicos de Alberto Lorenzo se enfrentan mañana a las 16 horas y en el CSD al Tacoronte Tenerife, duodécimo clasificado y a tan solo dos victorias de los madrileños. Un triunfo de MMT Estudiantes certificaría la permanencia en la categoría.

LIGA EBA: EL MMT ESTUDIANTES A CERTIFICAR LA PERMANENCIA

Al igual que sus hermanos mayores, el equipo EBA de MMT estudiantes disputa mañana un encuentro crucial para su futuro en este Grupo B. Una victoria daría de forma matemática la permanencia un año más y permitiría afrontar los encuentros restantes con un plus de tranquilidad muy anhelado a estas alturas de campaña.

Para Lorenzo el partido se ha preparado como lo que es, una final. “El partido es bastante importante puesto que una victoria nos mantiene en la categoría. Les aventajamos en dos victorias y no nos podemos dormir pues nos tienen el basket average ganado. Para ellos el partido es vital pues cierran el grupo de cinco equipos que descienden a final de campaña y vienen con una racha de tres victorias consecutivas en su haber.”

El entrenador madrileño sabe que una de las claves del encuentro va a estar en el juego interior de los tinerfeños. “ Ellos se han reforzado muy bien en las posiciones interiores y por lo tanto nuestra gente alta va a tener que trabajar duro para impedir que no les lleguen muchos balones claros.”

En cuanto a altas y bajas en el MMT Estudiantes, Lorenzo recupera a Cabot y Lázaro mientras que pierde al lesionado González y a Tony Vicens, quien disputa este fin de semana la “Final Four Junior”.

En definitiva, un partido que en caso de victoria se podría definir como el “encuentro de la tranquilidad” y que, de salir derrotados, obligaría a los madrileños a jugarse sus pociones en los restantes encuentros.