LIGA EBA: MMT ESTUDIANTES DESPIDE LA TEMPORADA EN GETAFE

Sin aspirar a más de lo ya conseguido (la permanencia en un año donde descendían cinco equipos) el filial de MMT Estudiantes visita al Getafe Beta con la intención de terminar la temporada con buen sabor de boca y mantener ese sexto puesto del que no puede subir, pero sí bajar.

LIGA EBA: MMT ESTUDIANTES DESPIDE LA TEMPORADA EN GETAFE

También ha sido una temporada con complicaciones para el segundo equipo de MMT Estudiantes, debido a que este año en el grupo B de la liga EBA el puesto nº12 ya suponía plaza de descenso. Ha estado casi todo el año rondando esos puestos fatídicos, aunque finalmente los chicos de Alberto Lorenzo han jugado el tramo final de liga sin apuros, ganando en los momentos clave.

Ahora, quieren acabar la temporada con buen sabor de boca ratificando el máximo puesto que pueden alcanzar: el sexto. Actualmente presentan un balance de 15 victorias y 14 derrotas, mientras que el quinto clasificado, el Móstoles, es inalcanzable con 19-10. Pero a MMT Estudiantes sí puede pillarle el Aridane, que lleva un 14-15 y tiene el basket average particular ganado a los colegiales, gracias a su victoria en Magariños por 79-91. Por ello, si el “Estu” perdiera y el Aridane ganara a un Canoe que apura sus opciones para entrar a la fase de ascenso, los canarios superarían a los colegiales en la clasificación al acabar ambos con 15-15.

El Getafe Beta, por su parte, está ya descendido, en el puesto número 13 con un balance de 10-19 y no tiene por tanto tampoco nada importante en juego salvo poder ascender al puesto 12 o bajar al 14. El jugador que mejores números ha promediado esta campaña ha sido el pívot Jorge Javier Vara, con 14 puntos y 11 rebotes por partido, para 22 de valoración por partido. Le sigue el base Alberto González, que ha hecho 18 puntos y 3 asistencias por encuentro, para 14 de valoración.

Una vez acabada la liga EBA, el conjunto de Alberto Lorenzo comenzará a pensar en la preparación de la fase final del Circuito Sub-20, que se disputará el próximo mes de junio.