Lissavetzky: “El deporte es más que los grandes triunfos”

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó sobre el viaje de Estudiantes a Palestina “la gran disposición” que ha habido desde el principio. Para él, “el deporte no vive sólo de los grandes triunfos”.

Lissavetzky: “El deporte es más que los grandes triunfos”

Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, recordó que el proyecto del viaje de Estudiantes a Palestina para inaugurar el pabellón de Hebrón comenzó el pasado 9 de abril, en una reunión en la que el Secretario de Estado palestino solicitó “colaboración en el ámbito deportivo” al gobierno español.   Lissavetzky destacó que “si hay un equipo que tiene ese componente educativo que necesitábamos es el Estudiantes” y recordó que “fue muy fácil hablar con ellos y desde el principio han tenido una gran disposición para llevar a cabo este proyecto”.   El Secretario de Estado recalcó que “queríamos que este proyecto fuera de ida y vuelta, y por eso Palestina devolverá la visita, con un equipo femenino, ya que el deporte femenino al igual que en España necesita un empujón”.   “EL DEPORTE NO VIVE SÓLO DE LOS GRANDES TRIUNFOS”
Lissavetzky, recién regresado de París de acompañar al ciclista Alberto Contador en su tercer Tour, recalcó que “el deporte no vive solo de los grandes triunfos. Es algo más que eso”. Por eso, para el Secretario de Estado actividades como este viaje de Estudiantes a Palestina supone “aprovechar esta edad dorada del deporte español”.   Incidió en que “el deporte tiene que ver con la educación, con los valores, con la salud… y los buenos resultados absolutos han hecho que aumente la práctica deportiva asidua, de 12 millones se ha pasado a 14, se ha aprovechado el tirón”.   “El deporte también es una herramienta para la integración y la cohesión social” continuó, y en esta línea le dio gran importancia a la visita que Estudiantes quiere hacer al Comité Paralímpico Palestino, donde declaró que “podéis ofrecer toda la colaboración en nombre del CSD”.   Para Lissavetzky “el deporte también tiene que ver con la convivencia y con la paz. El deporte puede ayudar a cambiar la sociedad, y por eso que un club como Estudiantes viaje a Palestina es muy importante y por eso le doy las gracias”.   “TODO HA IDO MUY RÁPIDO”
“Yo mismo estoy sorprendido de lo rápido que ha ido todo, y esperamos que sea el principio de más colaboraciones. La segunda parte de la conversación con el secretario de estado palestino era hacer algo conjunto con Israel, las tres partes, aunque ahora es el momento de hacerlo con Palestina”,
señaló. .   Por último, el Secretario de Estado para el Deporte indicó que “es un orgullo que Palestina haya tenido en cuenta a España para pedirnos colaboración, y ojala sea el principio de una colaboración más amplia”.