Lituania despierta del sueño a Jasen y los suyos (104-85)

Lituania terminó de un plumazo con el sueño de Pancho Jasen con la selección argentina (104-85). El equipo báltico dominó de principio a fin a Argentina, que ahora tendrá que jugar por el quinto puesto con Rusia.

Lituania despierta del sueño a Jasen y los suyos (104-85)

La selección lituana llegó, como siempre por otra parte, al Mundial sin hacer demasiado ruido. Con una nueva generación de jugadores que no brillaron demasiado en la preparación. Pero a la hora de la verdad, ahí están: invictos,en semifinales y barriendo a uno de los equipos que mejor baloncesto estaban practicando hasta ahora, Argentina.

La Argentina del capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, fue un fantasma de sí misma. No existió. Scola no pudo volverse a disfrazar de Dios como en octavos, quedándose “sólo” en 13 puntos. Delfino estuvo demasiado solo frente a una Lituania arrolladora, que se gustaba.   Jasen volvió a ser titular, y se fue hasta los 11 puntos en los 24 minutos que estuvo en pista, aunque de poco valieron ante el vendaval verde.   Hoy, Argentina jugará a las 21:00h para poder luchar por el quinto puesto contra Rusia.