Lituania elige el Magariños para preparar el Mundial

La selección de Lituania está estos días en Madrid ultimando su preparación para el Mundial de Baloncesto de Turquía. Antes de los partidos contra España y Estados Unidos, el combinado báltico se prepara para el Campeonato del Mundo en la casa de Asefa Estudiantes: el Polideportivo Antonio Magariños

Lituania elige el Magariños para preparar el Mundial

¿Cerrado por vacaciones? Ese cartel no se cuelga en el Magariños. Si en julio eran los participantes en el Campus de Asefa Estudiantes los que ocupaban la cancha, y la semana pasada fue la selección española quién preparó aquí el Torneo Internacional de Logroño; es ahora la selección de Lituania la que se prepara en el Polideportivo Antonio Magariños para el Mundial de Turquía.

La cancha que ha visto crecer a muchos jugadores colegiales y que ha sido testigo de algunos de los momentos más emotivos de la historia de Asefa Estudiantes alberga estos días a la selección de Lituania, bronce olímpico en el año 2000 y campeona de Europa en 2003. Los hombres de Kestutis Kemzura han estado practicando aquí sus ejercicios físicos de cara a los partidos que tienen por delante.

Jugadores como Linas Kleiza, Renaldas SeibutisSimas Jasaitis o Jonas Maciulis han estado practicando en la mañana del martes diferentes calentamientos de cara a los próximos compromisos de la selección lituana en Madrid: el viernes a las 20.30 horas con España y el sábado a la misma hora contra Estados Unidos.