LOS JÓVENES, PROTAGONISTAS DEL PRIMER ENSAYO DEL EBA (89-53)

El segundo equipo de MMT Estudiantes cayó en su primer partido de preparación contra el reforzado Navalcarnero de LEB Bronce por 89-53. El encuentro se planteó como una toma de contacto con el nivel de juego que tiene que alcanzar un equipo al que ascenderán cuatro jugadores del junior.

LOS JÓVENES, PROTAGONISTAS DEL PRIMER ENSAYO DEL EBA (89-53)

El marcador, 89-53, dejó bien claras las diferencias entre el ambicioso Navalcarnero, uno de los mejores equipo la pasada temporada en liga EBA y que este año jugará en LEB Bronce, y el nuevo proyecto del filial de MMT Estudiantes.

Las dos principales referencias del año anterior, Granger y Driesen, ya no juegan con el filial estudiantil al haber dado un paso adelante en su formación, lo que supone un cambio fundamental en el planteamiento de esta temporada 2008/09. Se mantiene un importante bloque de seis jugadores (Serrano, Cabot, Bustillo, Fernández-Cendejas, y Carlos y Rafael García) y hay siete incorporaciones: los fichados Nguema y Diminic, y ascendidos definitivamente desde el junior Víctor Barroso, Sergio Llorente, Joaquín Castro y el internacional U-18 Eduardo Martínez.

Para este primer amistoso, el técnico Alberto Lorenzo se planteaba “dar estímulos, tras dos semanas entrenando, para ir viendo qué tal se adaptan los jóvenes a la categoría”. No pudo disponer ni de Juan Cabot ni de Richard Nguema, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo de MMT Estudiantes.

En los primeros compases del encuentro MMT Estudiantes utilizó a los “veteranos”, pero poco a poco Alberto Lorenzo fue dando minutos a los juniors recién ascendidos y el Navalcarnero impuso su ritmo. El técnico colegial explica que su intención principal con este partido era “que los jóvenes vayan cogiendo el ritmo de competición, ya que no conocen la liga aún”.

El próximo ensayo tendrá lugar este sábado día 6 de septiembre a las 17:00 horas contra el Puertollano, de Primera Nacional, como aperitivo al partido ACB entre MMT Estudiantes y Cajasol.