LOS PLAZOS PARA CONFIGURAR EL MMT ESTUDIANTES 2008-09

MMT Estudiantes ya está trabajando para configurar su equipo para la campaña 2008-09, y estos son los plazos y fechas que marca la Liga ACB para las altas y bajas de jugadores. Unas fechas que por supuesto tiene en cuenta la dirección deportiva y que es interesante conocer por todos los seguidores.

LOS PLAZOS PARA CONFIGURAR EL MMT ESTUDIANTES 2008-09

Un mes después del final de la temporada 2007-08, todos los equipos de la liga ACB están ya trabajando en la preparación de la siguiente campaña. Estas son las fechas que todos ellos deberán tener en cuenta a la hora de las altas y bajas de jugadores.

9 al 16 de junio: Los clubes deben comunicar a la ACB la situación contractual de sus jugadores.

17 al 19 de junio: La ACB comunica a la ABP y Clubs la relación de jugadores sin contrato en vigor con expresa mención de los reclamados el 31 marzo.

20 al 27 de junio: Los clubes disponen de este periodo para acreditar ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados, para tener el derecho de tanteo.

28 de junio al 18 de julio: Los jugadores tienen este plazo para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada en ACB la oferta, el club de origen dispone de diez días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.

Hasta el 28 de julio: Periodo en el que los clubs de origen pueden ejercitar su derecho de prórroga (10 días improrrogables desde que reciban la oferta).

Hasta 17 agosto (20 días): Plazo para que el club ofertante presente contrato en caso de que el club de origen no ejercite su derecho de prórroga (20 días máximo después de que el club de origen no ejerza derecho de prórroga).

15 de septiembre: Antes de esta fecha todos los clubes ACB deben presentar un mínimo de ocho fichas de jugadores y una de entrenador.