Lucas Riva, de éxito en éxito en el FIBA Americas sub-18

Las buenas noticias para Asefa Estudiantes también llegan desde el otro lado del Atlántico, donde Lucas Nogueira ha sido el máximo taponador y reboteador del torneo, además de proclamarse subcampeón con Brasil.

Lucas Riva, de éxito en éxito en el FIBA Americas sub-18

No paran las buenas noticias en las canteras de Asefa Estudiantes. Si hoy Jaime Fernández y Javier Medori comienzan el Mundial sub-17 en Hamburgo, en San Antonio otro canterano de Asefa Estudiantes ha estado jugando el Panamericano sub-18, donde se ha proclamado subcampeón. Se trata de Lucas Riva Nogueira, pívot de 2’10 m del EBA de Asefa Estudiantes, que ha sido nombrado máximo reboteador del torneo y máximo anotador.

Con 10 rebotes por partido y la friolera de 5,4 tapones, Riva Nogueira se ha convertido en el referente de la pintura del conjunto carioca. Pero su aportación no acaba ahí, ya que ha firmado también unos muy buenos 15,6 puntos por partido que han ayudado a su equipo a llegar a la final del campeonato, siendo derrotados únicamente por EE.UU. en la final, gracias a un triple del combinado americano.

La buena actuación de Lucas Nogueira no hace mas que confirmar el buen trabajo desarrollado este año en la liga EBA, donde en tan sólo 5 partidos disputados con Asefa Estudiantes ha conseguido firmar 8 puntos y 5 rebotes por encuentro en tan sólo 13 minutos de juego.